i-prose yomuclo

16 4 3
                                    

Recuerdas cuándo éramos niños invisibles, cuando el mundo entero cabía en un huevo kinder. Cunado cinco metros cuadrados eran kilómetros, vivía miles de aventuras en un finde...

Hoy queremos volver a ser niños de nuevo, y pasarnos la vida pensando que si somos buenos Papá Noel nos concederá nuestros deseos y nos traerá la bicicleta, el balón de fútbol y el videojuego...

Y sí, estoy cansado de ser mayor. La verdad es que antes todo era mejor, cuando con pilas y motores me creía inventor. Así creaba mi mundo con las manos; así soñaba, ahora ya ni pensamos. A veces el destino tiene razón, si recordamos cosas bonitas se nos parte el corazón...

Y ya no volveremos hacia atrás, ningún botón existe para poder regresar. Ya solo nos queda vivir y esperar a que no olvidemos nunca lo que es jugar.

Y es que el presente es lo peor, no hay sorpresas y la rutina no ayuda al corazón. Llego a clase y solo miro el reloj, esperando que la sirena me de la salvación. Pero vuelvo a casa como un día más, todo normal nada importante ni nadie especial.

Volvemos al esfuerzo, los deberes hay que hacer. A eso súmale tareas y actividades por doquier. No hay siquiera tiempo para pensar, pero casi mejor pues me podría rallar. Y es que la mente de un adolescente funciona diferente, ¿pequeño o mayor? Que voy a saber si no tomo yo mi decisión. Una mente obligada a madurar, en un cuerpo que todavía busca una identidad. Si supieran lo que tenemos que pasar... aunque claro, si ellos también fueron así... ¡cómo lo pudieron olvidar!

La verdad duele y es duro darse cuenta de que tu pasta de dientes de fresa ahora sabe a menta, que los peluches han quedado en el desván, si tienes suerte y a otros no se los dan. Más responsabilidades por asumir, y una creencia de que vivir es sufrir...


Pero no es todo tan malo, también hay cosas buenas. Al crecer ganas libertad y eso nos desenfrena. Un par de tazas de café como hacían tus padres, esos a los que ahora ves y esperas que no se marchen. Si pudieras conseguir más tiempo sería genial, evitar a la muerte y poder volar. Pero hay cosas que no se modifican, que no cederán ante el deseo de un mortal. Si quieres cambiar algo de tu vida, levanta del sofá y grita "¡CREAMOS LIBERTAD!"

Y ahora piensa, y saca de este texto la enseñanza que necesitas. Con la que te sientas más a gusto, más identificado, o simplemente di que ya has acabado de leer. Y por si aún no lo has pillado, repasa el texto bien. Una canción se esconde, dentro de cada ser...

Lo que no enseñan en el coleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora