Equidad vs Igualdad

10 3 0
                                    

Teku es un chico de doce años
Kito también es un chico de doce años.

Teku puede leer todos los libros que quiera.
Kito también puede leer todos los libros que quiera.

Teku puede ver el paisaje que se ve desde la ventana de su cuarto.
Kito también puede ver la bonita escena a través del cristal.

Teku tuvo un accidente.
Kito no tuvo ningún accidente.

Teku siempre va sentado en su silla de ruedas.
Kito puede caminar tranquilamente.

Teku no puede subir escaleras.
Kito puede subir escaleras.

Aunque Teku es incapaz de subir peldaños, le hacen subirlos. Por eso tiene que pedir ayuda a Kito, ya que él si puede subir. Esto es igualdad de condiciones son excepciones, que consiste en una proporción o correspondencia a partes iguales. Lo que mucha gente pide.

Ahora, rebobinemos...

Teku no puede subir escaleras.
Kito puede subir escaleras.

Teku sube cómodamente por una rampa, mientras que Kito sube cómodamente por las escaleras. Esto es equidad, que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones. Lo que mucha gente ignora.

Ahora apliquen esto al día a día. No somos iguales, existen diferencias que, aunque no nos gusten, son necesarias. El mundo no está en tu contra. El mundo no está a tu favor. Piensa antes de actuar. Recuerda el pasado y analiza el presente para un futuro mejor. Pero por favor, piensa. Antes de actuar.

Lo que no enseñan en el coleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora