Tengo Un Plan B

5.1K 330 66
                                    

Esa noche toda la familia dormía plácidamente, a excepción de Ryunosuki y su padre el señor Makoto quienes se encontraban sentados sobre sus futones manteniendo una conversación.

-¿Estás seguro de lo que planeas hacer hijo? –preguntó el señor Makoto con tono serio –puede ser algo peligroso –

-Estoy seguro padre es la única opción, si quiero que Akane sea mi esposa debo hacerlo –contestó el joven con convicción –sólo hay que esperar a que sea un poco más tarde para asegurarnos que nadie nos descubra –

-Tienes razón, de acuerdo Ryunosuki se hará todo como tú quieres – dijo el señor Makoto mientras recordaba los hechos que habían ocurrido esa tarde.

*****
INICIO DEL FLASHBACK

Ryunosuki entró corriendo al dojo Tendo, se le veía preocupado y muy agitado buscaba con desesperación a su padre. Kasumi que se encontraba sirviendo té a Soun y Genma fue la primera en verlo.

-Hola Ryunosuki ¿quieres un poco de té? –preguntó la mayor de las Tendo con su característica sonrisa.

-Hola Kasumi, ahora no tengo tiempo necesito hablar con mi padre ¿sabes dónde se encuentra? –contestó el joven aún con impaciencia.

-Está en su habitación –respondió Kasumi.

-Muchas gracias –alcanzó a decir Ryunosuki mientras corría a su habitación en busca de su padre.

-Cuando lo veas pregúntale si quiere un poco de té –gritó Kasumi para después sonreír mientras seguía sirviendo té.

El señor Makoto se encontraba en la habitación que le habían proporcionado los Tendo, estaba sentado sobre su futón con las piernas cruzadas y con los ojos cerrados, parecía muy concentrado. El grito de su hijo al entrar lo despertó de su meditación.

-¡Padre necesitamos hablar es urgente! –comentó el joven con desesperación.

-Pero... ¿qué sucede hijo? ¿acaso te pasó algo? Habla ya– contestó el señor Makoto con cara de confusión, pues la forma en que Ryunosuki se encontraba lo desconcertaba mucho.

-Se trata sobre mi compromiso con Akane, se han complicado las cosas – dijo Ryunosuki ya un poco más calmado.

-¿De qué hablas hijo? ¿por qué dices eso? –preguntó el señor Makoto, él no entendía nada.

-Es algo que vi antes de regresar a casa, tiene que ver con Ranma, pero aquí no podemos hablar podrían escucharnos, anda padre vamos afuera para que pueda contarte todo –concluyó el joven, su padre asintió con la cabeza, se levantó y juntos caminaron fuera del Dojo.

-Enseguida regresamos –le dijeron a la dulce Kasumi antes de abandonar la casa de los Tendo.

-¡Cuídense mucho y no olviden regresar antes de la comida! –gritó la chica mientras decía adiós con su mano.

Lejos del Dojo Tendo Ryunosuki y su padre reanudaron su conversación, el joven contó lo ocurrido esa mañana en el colegio.

-Oh entiendo, así que Ranma pidió hablar con Akane – interrumpió el señor Makoto -¿y cuál es el problema? –

-Espera padre, aún no termino, al principio creí que Akane no aceptaría hablar con Ranma porque lucía muy enfadada, pero para mi sorpresa aceptó. Los vi alejarse a la hora de la salida y no pude quedarme tranquilo así que decidí seguirlos hasta un parque, me escondí detrás de unos arbustos y me aseguré de estar lo suficientemente cerca para poder escuchar la conversación – comentó Ryunosuki.

-¿Y qué ocurrió? –preguntó con intriga su padre.

Ryunosuki le contó entonces como Ranma y Akane habían tenido una breve discusión respecto al compromiso, para luego terminar felices, tomados de la mano y regresando a casa.

¿Akane tiene un nuevo prometido?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora