Cap. 15: Explicaciones

104 3 0
                                    


Dumbledore se levanto de su asiento haciendo callar a todo el comedor.

-Muy buenos días a todos-dijo con su natural calma- Hoy la señorita Rose Weasley nos explicara la razón por la cual se encuentran aquí y luego tratara de responder a todas las preguntas que tengan. Sin más, la dejo hablar, señorita Weasley.

El director volvió a su asiento y Rose le asintió a sus amigos para que pusieran su plan en marcha.

-Gracias, señor-le sonrió al director y se aclaro la garganta- Bueno, para empezar quisiera aclarar que unicamente podemos suponer la razón por la cual llegamos a su época. Aclarado eso, empezaré contándoles como empezó todo. Yo herede el giratiempo de mi madre y le conté a Albus en nuestro primer año y a Scorpius en el segundo. Hace unos meses se nos ocurrió que, si el giratiempo podía hacernos viajar al pasado ¿Por qué no podría hacernos viajar al futuro? A uno cercano, como para adelantar una prueba que tenemos al final del día para no olvidar todo lo que hemos estudiado o cosas parecidas... El punto es, que comenzamos a hacer experimentos para ver si podíamos movernos hacia adelante en el tiempo.

Hizo una pausa para respirar. Scorpius salió del comedor y Albus comenzó a hablarles a sus primos y su hermano.

- El día de ayer íbamos a reunirnos todos en casa de Victorie y Teddy, nosotros tres llegamos antes, no teníamos nada que hacer y nos pusimos a probar con unas pociones para ver si podíamos hacer que el giratiempo nos trasladara hacia el futuro cercano...Nadie sabia nada, así que cuando empezaron a llegar los chicos guardamos todo en un armario que sabemos que Teddy no usa...Ahora suponemos que ese armario era un armario evanecedor, que es uno que tiene un gemelo y por lo tanto pueden trasladarse cosas de uno a otro, esten donde esten, sin importar la distancia.- tomó un largo instante para respirar y continuo- Creemos que estos armarios eran tres y que cada uno de ellos perteneció a una época distinta. Uno debió destruirse en 1995, otro entre 1995 y 2021 y el último aún esta en pie, por lo que quién estubiera cerca de uno de estos tres armarios acabaría al otro lado...Dado que, suponemos, una de las pociones se derramo sobre el giratiempo, si es que no todas, este afecto nos traslado a través del tiempo...

Volvió a hacer una pausa para tomar aire. Scorpius entro al Gran Comedor, le asintió a Rose con la cabeza y se dirigió donde Albus.

-Cuando esto termine, reunión en la enfermería-susurró Scorpius- Avisen.

Los cinco se dispersaron por el comedor para encontrar a los de su generación mientras Rose seguia hablando.

-Suponemos que al ser este el último año en que los tres armarios están en pie, juntos, es la razón por la que terminamos específicamente en este año.

Prácticamente todo el comedor miro a Hermione que se puso colorada.

-Eso...eso suena razonable-dijo y todos volvieron a mirar a su hija.

-Bien, ahora prometo tratar de contestar a todas sus preguntas...

-Yo primera- exclamó Dom-¿¡En que m...!?

-¡Tapale la boca!- gritó Molly.

Lucy y Roxanne llegaron justo a tiempo para evitar que una gran lista de groserias saliera de la boca de su prima mayor.

-...La pregunta que sigue, por favor.

El Remus Lupin de diesisiete años lebanto la mano casi al mismo tiempo que su "yo" adulto. Rose dudo unos segundos.

-Si es la misma pregunta, adelante, sino el señor Lupin de adulto primero.

Se miraron durante unos segundos. El Lupin adulto hablo.

-Si el armario que se supone que se destruira este año desaparese mientras ustedes estan aquí ¿aún podran irse?

-Eso...eso no lo sabemos, señor Lupin. Pero yo creo que no sera posible, por lo que debemos encontrar una solucion cuanto antes...¿La tuya era la misma pregunta?

-Si- respondió Lunatico.

Un Ravenclaw como de sexto grado levanto el brazo.

-¿Corremos algun riesgo si se quedan demaciado tiempo?

Rose miró nerviosa a Albus y Scorpius un micro instante. Estos negaron con la cabeza.

-No- sonrió- No creo que nada malo pase...¿Alguna otra pregunta?...¿No? Okay, en ese caso creo que ya termine.

-Luego del almuerzo- anunció Dumbledor- se retomaran las clases.

El Gran Comedor se fue vaciando de a poco y la tercera generación practicamente huyó a la enfermería.

Viaje en el tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora