La Roue de Fortune (La Rueda De La Fortuna)

408 9 0
                                    

Representa:

Es una carta dinámica, con movimiento, indica rapidez en la consecución de eventos y sorpresas traídas por el destino.

Cabalística:

Lo asocia con la letra Yoth, con el signo de Capricornio, con el planeta Saturno y con el número 10.

Esotéricamente:

La asocian con Virgo. Con el elemento Tierra y con el Otoño.

En numerología representa al número 10 :

(1+2+3+4) = a la totalidad del cosmos, ya que (1 es Dios, 2 es la materia, 3 es el mundo físico y 4 es la reproducción).

Significado en los tres planos :

*Plano espiritual : La ley universal, el ciclo de las existencias, que desciende del Karma.
*Plano anímico : Los equilibrios y las contradicciones dinámicas en continuo movimiento, debatiéndose entre el dolor y el placer.
*Plano material : El ciclo de la vida y de la muerte, el mundo en sí mismo tal como es.

Su interpretación (siempre condicionada por las cartas que la rodean) :

*Como resultado final: Depende del destino.
*Como persona : Persona con suerte y con mala suerte, una persona que no domina lo que le depara el destino, que se deja llevar por los acontecimientos.
*Como situación : Se deja llevar por los acontecimientos, confiando en sí mismo y en su porvenir. Situación inestable, pero rica en posibilidades y en vías de evolución, positiva o negativa (las cartas, que la rodean la definen).
*Amor : Cambios intensos y apasionados en la vida de pareja. Si no tiene, aparecerán nuevas personas en su entorno que harán cambiar su vida de una forma pasional.
*Salud : Fuerza, vitalidad, energía, ganas de vivir. En caso de enfermedad, presagia una recuperación espectacular.
*Trabajo : Buen momento para replanteamientos laborales, para cambios, para presentar nuevas ideas individuales.
*Dinero : Posibilidad de ganar en el juego, buena suerte, dependerá de las otras cartas.

Posición invertida :

*Amor : Cambios negativos en su relación de pareja. Alguien meterá cizaña. Confusión de ideas y necesidad de consejos.
*Salud : Recaídas, molestias intestinales o estomacales, vómitos.
*Trabajo : Cambios inesperados o noticias inesperadas de su trabajo, serán buenos o malos según sean las otras cartas.
*Dinero : No es un buen momento para meterse en gastos. No es momento de jugar, porque no ganará. Mejor que se esté quietecito y no se juegue su dinero, pues lo perdería.

Tarot ~ Arcanos MayoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora