Representa:
El loco, el aventurero, el que deja todo para ir hacia lo desconocido. Para algunos representa la persona que, haciéndose el loco, no lo es, ya que sabe perfectamente a dónde va y lo que quiere, sólo que se lo toma por loco porque se sale de los convencionalismos.
Cabalística:
La asocia con la letra Tau y con la Tierray con el número 400
Esotéricamente:
La asocian con el elemento Fuego, El 22(22=2+2= 4). A esta figura algunos la asocian con el elemento Fuego y otros a los 4 elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Consideran, que en el fardo que lleva colgado a la espalda, lleva los 4 elementos.
En numerología representa al número 22 :
La sabiduría, la razón suprema.
Significado en los tres planos :
*Plano espiritual : Los instintos primarios, la posibilidad infinita de movimiento y transformación de la dimensión espiritual. La creación de sus propias leyes.
*Plano anímico : Total libertad emocional e instintiva, superación del placer y del dolor, alcanzar la sensación pura.
*Plano material : La excepción, que no niega la regla, sino que se sustrae a ella.Su interpretación (siempre condicionada por las cartas que la rodean) :
*Como resultado final: Positivo. Anuncia grandes viajes, desplazamientos, mudanzas.
*Como persona : Irreflexiva, impulsiva, nerviosa, agitada, que está de viaje o se está desplazando, que abandona su pasado y va hacia lo desconocido, que llega o se va súbitamente.
*Como situación : En la que se deja llevar por sus impulsos, reacciona de forma brusca e irreflexiva, nada puede hacerle cambiar de idea. Los acontecimientos se precipitan irremediablemente y no se pueden frenar. Estos pueden ser positivos o negativos.
*Amor : Exitos en pequeñas escaramuzas. Imposibilidad de vivir un gran amor por las circunstancias.
*Salud : Mala circulación, recomienda reposo.
*Trabajo : Dispersión en el trabajo, apatía ejecutiva con mucho trabajo mental.
*Dinero : Buen momento para poner sus papeles y sus inversiones en orden.Posición invertida :
*Amor : Desencanto y descontento en la pareja por culpa de las excentricidades y locuras del consultante. El consultante puede estar mal influenciado y ello repercutirá en la relación con su pareja.
*Salud : Riesgo de accidentes, sea prudente en los deportes y al aire libre.
*Trabajo : Negativa, incapacidad de llevar adelante un trabajo, retraso en la resolución del trabajo.
*Dinero : Pérdidas de dinero por realizar malas inversiones. Administrará mal su dinero.