Le Pendu (El Colgado)

420 6 0
                                    

Representa:

El altruísmo, el desinterés por las cosas del mundo, la ley revelada, el sacrificio, la abnegación. Es un símbolo de iniciación pasiva. La pasividad, momento de impás.

Cabalística:

Lo asocia con la letra Lameth y el número 30.

Esotéricamente:

La asocian con el signo de Libra. Es el 3(12=1+2=3). Es del elemento Aire y la estación del Invierno.

En numerología representa al número 12 :

Es pasivo y perfecto para muchos.

Significado en los tres planos :

*Plano espiritual : La capacidad de aceptar las leyes de la vida y de la muerte.
*Plano anímico : Capacidad de convertir en sagrados sus actos.
*Plano material : Energías canalizadas y guiadas por otras energías

Su interpretación (siempre condicionada por las cartas que la rodean) :

*Como resultado final: Éxito y equilibrio, si se trata de un tema intelectual o espiritual.
*Como persona : Carece del libre albedrío, las cosas no dependen de él y en estos momentos no puede hacer nada ni tomar decisiones. También habla de personas fieles, amigas, dispuestas a prestar ayuda.
*Como situación : Está en stand by, no puede hacer nada, sólo ver lo que pasa, pero no es el momento para actuar. Está bloqueado y con las manos atadas.
*Amor : Su relación está en camino muerto, en un impás. Habla de una relación ambigua, en la que no sabe dónde se encuentra ni a dónde va.
*Salud : Estado de dejadez, no se cuida nada. Incluso podría hablar de depresión, debido al poco respecto y valor que se da a sí mismo.
*Trabajo : Falta de motivación en el trabajo, apatía, desinterés. Todo ello podría ser debido a la falta de comunicación con los jefes y con los compañeros. Necesidad de darse más importancia a sí mismo y a su trabajo.
*Dinero : Derroche y gastos innecesarios. Se recomienda el ahorro y controlar mejor los gastos.

Posición invertida :

*Amor : Relaciones sentimentales muy importantes aunque cortas, que dejarán huella. O podría estar bajo la influencia de una mujer que guiará sus pasos como consejera sentimental.
*Salud : Cometerá alguna imprudencia con su salud o si no, puede que sufra algún accidente. El caso es que tendrá algún problema de salud.
*Trabajo : Momento de replanteamiento laboral, despidos o cambios de trabajo.
*Dinero : Ruina o pérdidas de dinero.

Tarot ~ Arcanos MayoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora