XV

6 3 0
                                    


Yo sé que ahora parece difícil. Parece difícil verse al espejo y verte tan roto, tan solo, tan frustrado con todo lo que la vida nos está haciendo.

Pero la vida a veces tiene que ser una hija de puta para que aprendas que no todo es color de rosa, que las personas dañadas a veces lo único que saben hacer es dañar, que si estás enamorado no siempre te van a corresponder y lamentablemente no todo es justo. Y tenemos que vivir con eso, porque morir es fácil, morir lo hacen los cobardes. Morir es abandonarte y dejar que los problemas te lleven a donde ellos quieren.

No seas cobarde, tienes que luchar. Lucha contra la soledad, contra el desamor y contra la injusticia. No dejes que esta vida te haga más mierda, muéstrale que puedes ser feliz y que vas a levantarte cada día más fuerte. Ríete de tus problemas, así, ellos verán que vos no te vas a dejar llevar porque sos fuerte.

¿Para qué luchar? Lucha porque puedes, porque quieres. En unas semanas, meses, tal vez años, vas a levantarte y reírte de lo anterior, vas a encontrar la respuesta a las preguntas que te haces, vas a encontrar a la persona que te haga sentir todo haciendo nada, vas a llegar a tu casa y con que tu perro te mueva la cola vas a ver lo hermosa y triste que puede ser a veces esta vida.

Vas a tener altibajos, vas a sufrir, te vas a angustiar y a veces los nudos en la garganta te van a apretar tanto que vas a desear morirte para no sentirlos. Pero a veces te vas a encontrar riéndote con tus amigos, entre bromas y carcajadas, te vas a encontrar besando a esa persona después de la mejor noche de tu vida y diciéndole: "Buenos días", aunque siempre pensaste que eso era un cliché y que el amor era una mentira, vas a encontrarte luchando y ganando por la justicia. Entonces te vas a dar cuenta que la vida no es tan mala ni tan buena; es eso, es simplemente vida y a veces vos la puedes mejorar.

Así que aprovecha. Aprovecha todos los sentimientos que tengas y siéntelos hasta la médula, desde el dolor hasta la alegría, todos y cada uno de ellos, porque no se van a repetir. Haz lo que te gusta, no dejes que una persona te diga lo que puedes o no hacer, es tu vida y si vos la sufrís, vos tienes el poder de manejarla y hacer lo que quieras de ella. Pero no te quedes en un sillón acostado y quejándote de ella sin hacer un cambio, porque si haces eso, vas a perder la lucha. Y perder la lucha es algo que nunca tienes que hacer, así que ponte la armadura de hierro y salí a enfrentar el mundo, porque nadie lo va a hacer por vos.

En Pedazos. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora