Me hicieron falta dos segundos para darme cuenta de que me encontraba tenso agarrando la cafetera. Escuché un bip detrás de mi que me hizo dar un salto.
La dirección que había puesto iba a expirar. Sólo era el sistema que me recordaba que era un cobarde de primera clase que estaba ocupando una plaza de transporte.
-No, hoy no,bonita.
Solté mi tarro de café y me dirigía hacia la puerta con paso tranquilo. Sólo iba a encender la máquina. Nada más.
Me disponía a tocar la superficie plástica para cancelar el transporte cuando la puerta emitió un chasquido y se entreabrio.
La había cerrado mal cuando me entró el pánico. Confirme la cancelación y cogí el tirador con mi mano para cerrarla de nuevo correctamente.
Volví a echar un vistazo a la entrada,acto reflejo,verificando que ningún vecino me hubiera visto batirme en retirada ante mi propia puerta.
Y allí vi una silueta. Delante de mi.
Obscurecia la visión de la entrada e iba tomando cuerpo delante de mi. Reconocí la forma de Jane. Pero temblaba y luego desaparecía,como si hubiera intentado volver y hubiera fracasado.Esta vez si dentro el pánico. ¿Había estropeado la máquina al cerrar la puerta justo en el instante en que Jane quería regresar?. A veces hacia rápido viajes de ida y vuelta cuando de olvidaba de algo( o si sólo quería ir al baño sin esperar la cola en el restaurante).
Di un paso atrás con prudencia,con la mirada puesta en la entrada del jardín,vacía. El ruido de electricidad estática se produjo de nuevo, la silueta de Jane reapareció y esta vez dio un paso hacia adelante materializandose completamente.
Estaba de pie delante de mi,parpadeando un instante. Me contuve se cogerla entre mis brazos de tan aliviado como se sentía de verla de un solo trozo.-Me he dejado un informe...
¿qué pasa? Estas muy pálido... estabas intentando...
-Si...bueno,no. Acabo de intentarlo y he fracasado miserablemente. He tenido miedo de entorpecer tu vuelta,lo que me he aterrorizado y me ha provocado tres úlceras. En tres segundos.Jane era una mujer extraordinaria. No intento estrangularme por mi fracaso sino que comprendió que verdaderamente acababa de traumatizarme yo sólo como un completo imbécil. Me tomo entre sus brazos para consolarme sin añadir una palabra. Lo que hizo sentirme todavía más estúpido y me obligue a prometerme silenciosamente que lo lograría.
Algún día. Sólo que hoy no.Cuando me soltó,tenia una sonrisa de resignación y supe lo que iba a decir.
-Jack,dijo con una voz dulce cogíendo mis manos entre las suyas. No hablaba enserio,podemos ir en coche si tu quieres,así tomaremos un poco de aire durante las vacaciones...Mentia,hablaba enserio en cuanto a su deseo de no permanecer siete horas confinada en el coche. Pero era de ese tipo de mentirijilla que se dice por amor y que me hacia sentirme orgulloso de estar con ella. O era que me manipulaba con la habilidad de un maestro en la materia. En cualquier caso,estaba derrotado. Iba a decirle que no,que iba a conseguirlo. Baje mis ojos avergonzado y clavé la mirada en nuestras manos entrelazadas. Sus largos y finos dedos que podrían haber sido los de un pianista.
Por fiss voten o comenten😊😊😄
Nos vemos
BESOS Y ABRAZOS