Muchos son los espacios que han utilizados las diferentes iglesias católicas, evangélicas y de otras denominaciones para emitir un discurso en defensa de lo que llaman la vida. Los expresan para oponerse a temas como el aborto, fertilización in vitro, etc. que desde su concepción atenta contra la vida humana.
No es la finalidad de esta parte de la historia entrar en una discusión si el aborto debería o no ser permitido, si la fertilización in vitro debería aplicarse o no, la discusión de este texto va por la línea de discutir algunos temas en donde la religión cristiana atenta contra la vida y no reacciona ante tales actos peligrosos para la humanidad.
Le recordamos a esos sacerdotes, a esos pastores, a esas monjas, al papa, a los líderes religiosos, a todas esas personas que forman parte de alguna de estas iglesias que dejar que nos roben y nos contaminen el agua también es atentar contra la vida de la gente. Hacerse de oídos sordos ante un mundo donde las actitudes machistas son las que predominan es atentar contra la vida. Ignorar aquellos actos de la cúpula de las iglesias que dañan la integridad de la gente es atentar contra la vida, apoyar a un sistema que ha hecho más pobre a los pobres y más ricos a los ricos es atentar contra la vida. Si van a defender la vida defiendanla en todas sus manifestaciones, no solo las que les convienen. Dejar morir es matar.
Las y los invito a defender la vida como Jesús la defendía, a cuidar el agua, a cuidar a los animales, a denunciar todo acto que afecte a la gran mayoría, a luchar contra la violencia machista y a construir un mundo diferente donde no existan personas sufriendo y que vean en riesgo su vida. Jesús nos incita al amor, al amor por la otra persona, el amor por nuestro entorno, amar es cuidar la vida más allá de los intereses particulares. No dejemos que el discurso de ninguna religión nos obstaculice nuestro actuar por un mundo mejor, como Jesús lo hizo.
¡A defender la vida en nuestros hogares, en nuestros centros educativos, en nuestros trabajos, en nuestra comunidad, en nuestro país, en el mundo entero!
ESTÁS LEYENDO
El Cristianismo Que Actúa Y Libera
SpiritualitéReflexiones que surgen con la cotidianidad huamana, en busca de ideas desde el cristianismo que nos permitan actuar y ser libres, en búsqueda de un cristianismo que nos libere de ataduras y cadenas que nos limitan nuestro actuar y el de las demás pe...