Capítulo 10: "Julián Shaver"

11 1 0
                                    

4/01/2018 4:00 pm

Do re mi - Blackbear

Jul


Abrí la página que considero la mejor para comprar mi equipo de box. Y casi me atragantó con el agua al ver que sólo hasta mañana estaran los guantes que estuve esperando ansiosamente por meses.
Le di click para mayor información y anoté los precios.

-Mijo ven a comer- llama mi mamá desde la planta de abajo.
-Ya voy- le respondo mientras anotó los precios y las direcciones, por suerte hay una boutique en el terminal, lo que hace más fácil mi trabajo de no viajar más de la cuenta.
-¡Ven pues!- insiste mamá.
-¡Ya voy má!
-¡SE ESTA ENFRIANDOOOOOO!
-¡YA VAAAAAAA!
-¡LAS MOSCASSSSSS!
-¡VOYYYYYYYYYYY!

Mi mamá llega a ser muy insistente si se lo proponía.

Pero esto es verdad, ¿que madre entiende dos simples palabras como "ya voy"?

Ya estando abajo le dedico una mirada dulce, muevo mis pestañas y sonrio. Muy marica de mi parte.

-¿Mami?- Padre nuestro que estas en los cielos.... comienzo a rezar en mi mente.
-¿Si cariño?- me dijo despreocupadamente.
-Emmm. Yo aprobé todo- santificado sea tu nombre.....

Sacarle en cara tus logros, la vieja confiable.

-¿Y? Por algo estudias ¿no?- dijo mi hermana de seis años, molesta porque le elimine un canal para niños.
-Cállate April- la fulmino con la mirada.
-No peleen- intervino mamá -si Julián, se que aprobaste, pero ¿qué con eso?
-Verás mamá- comence a contarle estropiadamente- el torneo de la ciudad está cerca, y Bob dice que soy uno de los mejores por no decir el mejor, y sabes lo importante que es para mi, y quería preguntarte ,si podías claro, darme algo de dinero para mis guantes. Prometo pagarte hasta el último centavito.
Se lo meditó un largo momento. Hasta que decidió hablar.
-Esta bien- solté el aire contenido -Pero con una condición.
-La que quieras.
-Llevas a tu hermana.
-Bien.
Pensé que iba a ser algo como; vendrás temprano o quiero que laves los platos o algo así.
Pero es mamá ¿quién la entiende?

************

-No puedo Julián, en serio mi padre quiere que lo acompañe a eso de los nueve días después también.
-Pero dijiste que sólo asistirías al velorio y al entierro.
-Y así era. Pero mi papá se antojó que también lo acompañe a esto.
-Que clase de mejor amigo eres si no puedes acompañarme.
-Ya disculpa, no seas como una chica.
-Vete a la mierda.

Conversamos un rato más y decido que ya es hora de irme alistando.

-April- toco la puerta de habitación. Como era de esperarse no contesta -Ap, se que estas hay cariño.
-¡No me llames así!
-Vamos April, ¿qué mierda es eso de pepa pig?
Abre la puerta enojada.
-Pues esa mierda como la llamas era mi infancia.
-Te hice un favor cariño. Ya discúlpame, ¿que quieres que haga?
-Pon de nuevo mi canal y estarás perdonado- y lo siguiente que hace es lanzarme la puerta en la cara -¡Dame diez minutos y bajo!

Esta niña no entiende que le hago una favor, ¿qué mierda es eso de tener un auto en la punta de una montaña alta y que el puto auto no se vaya a ninguno de los dos lado?

Tomo una ducha helada y me pongo unos pantalones azulados, mi camisa blanca y un jersey oscuro acompañados con mi vans blancos, estoy más que listo.

Bajo las escaleras y me encuentro a una April con un vestido verde que hacen juego con sus bonitos ojos. Me la rife con mi hermana.

-¿Lista?- no me responde sólo sale por la puerta directo a mi Mercedes-Benz.
-Tomaré eso como un si- digo irónicamente.

Ya en el auto me percató de algo.

-Ponte el cinturón April- le digo girando hacia ella.
-Pontelo tu mejor- me reta con sus ojitos verdes militar.
-A mi no me gusta- le recuerdo.
-A mi tampoco- me recuerda.
-Como quieras- le digo en mal tono.
-Bien- me dice ella, también en mal tono.

Decido encender la radio y do re mi suena por todo el auto, decido subirle más el volumen, se que a ella también le gusta tanto esta canción igual que a mi.

-So send the X and O's on another note- canto a todo volumen y la empujó un poco para que siga. Puedo ver un atisbo de sonrisa, sonríe y se da por vencida uniéndose a cantar.

-....I'm ghost- hace señas de lo que creo que es un fantasma y no puedo evitar reirme.

-Me debes más que una canción de Blackbear.
-Te compraré una pizza entera para ti.
-Más te vale.

Seguimos cantando más canciones cuando llegamos al terminal.

Me agachó para quedar de la misma estatura de Ap.
-Bien cariño, te compraré lo que quieras- sus ojitos se agrandan y se iluminan.
-¿De verás?- asiento -¿lo que yo quiera?- vuelvo asentir -¿podemos ir al cine?
-Vamos- la agarró haciendo que varias personas nos observen tiernamente.

************

Pasamos por la cartelera y mis ojos viajan a cada portada pelicula, hay de todos gustos, desde 50 sombras liberadas hasta COCO.

"Como yo"

Obviamente Ap se decide por la de COCO.
Pago las entradas, las palomitas, las Coca-Cola y por supuesto su hot dog.

-¿Mamá coco? -pregunta el niño.
Observo atentamente la escena, el niño se acerca la acaricia y le canta.
-Que marica Julián- me dice mi hermana, y sorprendentemente me encuentro con que he estado llorando.

¿quién mierda no llora con esta película?

*************
Observo la hora: 8:24 pm.

Mierda el tiempo se paso volando.

Con pasos apresurados mi hermana y yo subimos las escaleras eléctricas.

Pasamos por algunos locales hasta que llegó a mi destino.

"CASA DE BOXEO"

Un cartel con luces fosforescente y guantes alumbra la entrada principal.

Pasamos y buscamos los guantes que deseo.

Agarró primero los de marca Winning ya que estos son mejores para entrenar y para la defensiva en un combate, estos son negros enteros.

Luego cojo los de marca Cleto Reyes, estos en cambio son mejores para la ofensiva, y son de color rojo.

Compro también algo de ropa y unas bandas y gorros, para April también compré un conjunto que para mi desgracia era de rosado chillón, asi que coji otro negro y unos guantes rojos.

Pagamos, bajamos y justo cuando iba a abrir la puerta a Ap para llevarla por su pizza "Nick tu papi" me llama, vale decir que el se agregó así.

Descuelgo.

-¿Que pasó?
-Necesito que pases por mi hermana, es urgente.

¿Su qué?

'COLD WALTER.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora