Capítulo 6: Nostalgia

417 13 1
                                    

Al día siguiente, la guardia del león prosiguió su búsqueda. Comieron algo y bebieron de un abrevadero. La guardia ya había salido de las praderas, y había una gran extensión de pastizales con algunos árboles.
Kiburi, con el grupo de cocodrilos, estaban preparando una emboscada.

Kion: Ya debemos ponernos en marcha chicos.

Bunga: Bien. Pero....hacia dónde?

Ono: Iré a revisar. *alza el vuelo*

Mientras Ono revisaba el lugar, no se había percatado del grupo de cocodrilos que se habían ocultado en una gran fosa con lodo.

Jasiri: *medio dormida* Falta mucho para llegar? Estoy algo... *bosteza* cansada.

Kion: Estás bien? Parece como si no hubieras dormido un buen rato.

Badili: *asiente* Es verdad. Me recuerdas a mi cuando no tomo la siesta.

Jasiri: *rueda los ojos* Oh, por favor. Solo necesito... *bosteza* .... algunos minutos más.

Fuli: Yo digo que tomes un descanso.

Kion: Opino lo mismo, pero lo haremos en nuestra próxima parada. Crees poder aguantar un poco?

Jasiri: Eh.......si. "En realidad no".

En eso Ono aterrizó en medio de ellos.

Kion: Y bien?

Ono: Parece que nos dirigimos al bosque Mirihi.

Al escuchar aquello Badili tenía aquella expresión de enojo del otro día. Esta vez Fuli se dio cuenta de ello.

Fuli: *a Badili* Pasa algo?

Badili: *con tono normal* Eh? Si, claro.

Beshte: Vamos allá, entonces.

Kion asintió y la guardia prosiguió su camino.

Mientras tanto en las praderas...

Kiara y sus amigas Zuri y Tiffu no habían visto a Kion ni a la guardia patrullando, y esto les parece raro.

Kiara: Ha pasado mucho tiempo. Qué estarán haciendo?

Zuri: Tal vez estén con Timón y Pumba. Con este calor de seguro tuvieron ganas de refrescarse un poco.

Kiara: Vayamos allá.

Así lo hicieron y hablaron con Timón y Pumba.

Kiara: *alzando una ceja* Se fueron a la guarida? Pero si ya hemos revisado ahí!

Timón: *con duda* Bueno....de seguro están patrullando por ahí o por allá.

Pumba: Sí, por supuesto!

Tiffu: Pero si no estaban ahí!

Kiara: *con mirada desafiante* Ustedes no estarán ocultándonos nada, verdad?

Timón y Pumba: Nosotros ocultando algo a usted, princesa? No! Claro que no! *dicen nerviosamente*

Kiara: Como sea. Vámonos chicas.

Así las tres cachorras volvieron a la roca del rey, donde siguieron buscando. Revisaron el árbol de Rafiki, los alcantarillados rojos, la roca plana...
Ni un rastro de la guarida del león.

Kiara: *con preocupación* Estoy temiendo lo peor. Será mejor hablar con mi papá.

Simba dormía una corta siesta mientras Nala y las leonas cazaban.
En eso entró Kiara.

Kiara: Papá! Despierta!

Simba: *se levanta de repente* Kiara! Qué ocurre?

Kiara: Kion y la guardia no aparecen por ningún lugar!

La Guardia Del León: La Gran FronteraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora