3

330 27 16
                                    

Un día de 1965.

Paul reía para ocultar lo nervioso que estaba.

—Ahora nos gustaría hacer algo que nunca antes hemos hecho, es una canción de nuestro nuevo LP y se llama "Yesterday" Y este es Paul McCartney de Liverpool ¡La oportunidad tocó a tu puerta!—Dijo George ante el micrófono y luego retrocedió.

 Había muchas chicas gritando en el público. Miles, parecían ser un millón de chicas enamoradas y gritonas. Si, Paul se ponía nerviosa al pensar en decepcionarlas. ¿Y si odiaban esta canción en la cual había puesto todo su esfuerzo? Sólo había una manera de saberlo. Estrujó un poco su guitarra y dio un paso al frente, acercándose al micrófono

 —Gracias, George—Dijo, empezando a rasguear las cuerdas, con los dedos de su mano derecha listos para formar el acorde Fa... Las chicas gritaron aún más emocionadas. 

 Ya tenían mucha experiencia sobre los escenarios, pero esta era la primera vez que se enfrentaba el sólo ante el público. Con el rabillo del ojo alcanzaba a ver como sus compañeros le daba ánimos. Desde que les había enseñado la canción, les había encantado. Incluso había hecho que John se pusiera un poco celoso, lo cual, dicho sea de paso, había aumentado el orgullo de Paul. 

Recordó vagamente cuando era un niño y aún iba a la escuela. Las clases de español. Eran un tanto difíciles, pero le gustaban. En ese momento, mientras era el centro de atención, se sintió como cuando tenía exámenes orales y lo hacían recitar al frente del salón. "Tres conejos en un árbol... tocando el tambor... que sí, que no, que ya lo he visto yo"** 

Y sin darse cuenta, había terminado la canción. Se inclinó levemente, haciendo una pequeña reverencia para su público. Mientras volvía a enderezar la espalda, sus compañeros se acercaban a él. John llevaba entre los brazos un gran ramo de rosas rojas y blancas. Realmente eran muchas flores. Quizá unas treinta y seis... 

Le entregó el ramo al mismo tiempo que le quitaba el micrófono. Sonrió de esa forma tan típica de él antes de decir.

 —Gracias, Ringo. Estuviste maravilloso.

From me to youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora