Capítulo final

228 16 0
                                    

"Ciertos hombres de mal corazón creen reconciliarse con el cielo cuando dan una limosna."

El frío invierno estaba en todo su esplendor, Dasom observaba la tumba de padre y de su hermana. No le gustaba la idea de estar allí y mucho menos después de un mes de la muerte de su padre. Todo su mundo había vuelto a dar una vuelta completa y lo único que deseaba es que todo por fin volviera a estabilizarse.
Suspiró al sentir que el frío le calaba los huesos. Ese día se había despertado con la necesidad de respuestas. Era como si quisiera que su padre le respondiera todas las preguntas que tenía, saber por qué había decidido acabar con su vida en vez de explicar sus equivocaciones. Dasom lo había amado y admirado, pero ahora... Ahora no sabía que sentía.

-Aquí no están sus almas- le dijo una voz y volteó. Kim YoungWoon le observaba sin mostrar ningún tipo de sentimiento. –No te dirán lo que deseas.
-Sé que no. Pero necesito acabar con todo este dolor de una vez. –Le respondió ella al recordar cómo se había sentido desde el instante en que vio el cuerpo de su padre sobre el escritorio con el arma en su mano. Había llorado e intentado curar sus heridas, pero todo había sido demasiado. La empresa de su padre se había afectado por el escándalo que trajo la muerte su presidente, los rumores, las habladurías, su privacidad interrumpida. Todo había sido un show mediático, completamente fuera de control.

Sólo después de estas semanas parecía que la prensa se estaba cansando de todo.

-No pensé que me llamarías- le dijo YoungWoon mientras se acomodaba junto a ella, observando la tumba de la mujer que aún amaba.
-No confío en nadie más para preguntarte lo que quiero.
-Estoy listo entonces. –dijo mirando la tumba de Dahyun. No veía importante decirle a Dasom sobre ellos, no era necesario.
-¿Hay alguna manera de arrestar a YooRa?- le preguntó Dasom directamente.
-Ninguna- fue la tajante respuesta de YoungWoon.
-Sé que ella es la culpable de la muerte de mi hermana- Le dijo Dasom al recordar que ese día, cuando se lo dijo a YooRa ella no lo negó- tengo un recibo de compra del medicamento de Dahyun que prueba que su inhalador y sé, por una carta de Hyukjae que ella tiene que ver con ello. También tuvo que ver en el aborto de mi cuñada.
-Y el accidente de la señora Lee, ¿verdad?- preguntó y Dasom asintió. –No se puede hacer nada en esos casos.
-¿Por qué? –preguntó contrariada.
-Cualquier abogado alegaría que las pruebas que hay son circunstanciales. Ella estaba allí pero directamente nada la acusa. Nadie en la fiscalía abriría cargos con pruebas tan indirectas y mínimas como estas. –Dasom lo miraba muy seria- Y si lo hace y no tiene más material para probarlo, sería difícil.
-Danbi me dijo lo mismo.
-Y tu padre evitó que se investigara el caso de la editorial.
-Es decir que YooRa no tiene nada en su contra.
-Es libre de hacer lo que quiera- le dijo YoungWoon. – Pero... Dejo esto en mi casa el día en que se la llevaron. – se lo entregó.

Dasom arqueó una de sus cejas ante eso.

-Vaya... No sabía que...
-Mi relación con YooRa no me nubló el juicio Dasom, supe darme cuenta que ella solo me usaba para su beneficio.
-YooRa nos usa a todos a su beneficio- dijo con voz cansada- Hace unas semanas, Siwon y yo hablamos sobre que nos sentimos piezas de un ajedrez, movidos al antojo de alguien, buscando su beneficio.
Me he dado cuenta ahora que YooRa era quien movía esas fichas. Sabía cada secreto de mi familia. Hizo cada movimiento buscando su beneficio y salir en limpio. Astuta y codiciosa, resultó ser la Choi perfecta. –Dijo Y JongWoon no disimuló su sorpresa.- Había olvidado que no sabías.

Dasom le contó todo.

-El parecido físico es palpable, no habría duda de que fuese verdad.
-Mi padre no lo negó, al contrario, por ese hecho es que YooRa no está siendo investigada. YooRa nos hizo jaque mate.

YoungWoon asintió ante ese comentario.

-Yo solo deseo que todo esto termine- le dijo a YoungWoon. Mientras observaba aquel sobre café en sus manos. –de una vez por todas.
-Lee lo que dice– le dijo a Dasom.
Ella asintió y suspiró al abrir el sobre, leyendo lo que YooRa había intentado decirle a YoungWoon esa noche, llenando su corazón del más triste de los sentimientos.

Pecado Capital - Lee DonghaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora