Capítulo 18

243 20 1
                                    

"La caridad bien entendida empieza por uno mismo."


Por ese momento Donghae se sentía el chico que su hermano había dejado atrás, pero todo había cambiado. Ahora estaba frente a Donghwa como un hombre, un hombre que haría hasta lo imposible para recuperar a su hermano.

-Kibum, ve adentro por favor.- dijo Donghwa al pequeño que obedientemente asintió y entró.
-Hermano- le dijo nuevamente Donghae y no pudo ni tampoco quiso disimular como se le cortaba la voz al decir esa palabra, su hermano lo miraba con sorpresa, como si nunca hubiese esperado verlo allí, pero eso no le importó a Donghae que lo abrazó como cuando era un niño, como cuando era un jovencito que lo extrañaba durante sus viajes, era como si él nunca se hubiese ido por tanto tiempo.
Su hermano le regresó el abrazo y cuando se separaron ambos tenían los ojos llenos de lágrimas, lágrimas que se negaban a abandonar sus ojos.

Estaban sentados en aquella mesa en el exterior, Donghae no apartaba la vista del rostro de su hermano, tenían tanto que hablar, eran 10 años los que habían pasado, pero en ese momento no sabía cómo colocar tantas preguntas en orden.

-Yo también tengo mucho que preguntar- le dijo Donghwa como si hubiese leído su mente- Ha pasado mucho tiempo.
-¿Desde cuándo usas lentes?- le preguntó Donghae.
Donghwa sonrió – Hace ya 4 años. Al parecer fue la única herencia que nuestro padre no pudo quitarme. Según mi esposa me veo muy bien con ellas.
-Ciertamente te ves muy bien, viejo pero bien.
-¡Oye!- exclamó Donghwa y Donghae sonrió. –Recuerda que soy tu hermano mayor.
Volvieron a sonreír pero el silencio se hizo nuevamente presente.
-Rompiste la promesa que me hiciste, prometiste que nunca me buscarías. ¿Por qué lo hiciste ahora?
-Porque por fin reconocí que fui un tonto en aceptar todo lo que había sucedido. Alguien me hizo recordar que fue un error los que mis padres te obligaron a hacer y aún más, un error prometerte que no te buscaría.
-Te hice prometer eso porque sabía que me buscarías. No tenías porqué perder el favor de nuestros padres por mi culpa.
-Eres mi hermano.
-Y era mayor. Tomé una decisión y no tenía por qué obligarte a sufrir las consecuencias de mis actos.
-¿Eres feliz con la decisión que tomaste?- le preguntó Donghae a su hermano.
-Lo soy. Si tuviera la oportunidad de regresar el tiempo, haría exactamente lo mismo. Lo único que me ha dolido de la decisión que tomé fue no volver a verte, solo por medio de revistas. Veía cada noticia sobre ti, las decisiones empresariales que tomabas, ver como madurabas siendo seguro de ti mismo, rodeado de hermosas mujeres- le guiñó el ojos- y me di cuenta que podía vivir lejos sabiendo que tú podías disfrutar de todo ese mundo.
-Es un mundo vacío- respondió Donghae inmediatamente.
-Es vacío si tú permites que suceda.
-Y es por eso que estoy aquí. Quiero regresarte lo que es tuyo por derecho.
-¿A cambio de qué? –Preguntó Donghwa.-No estoy dispuesto a perder a Chaerim y tampoco a Kibum por el dinero o la posición de la familia.
-Soy yo quien te está ofreciendo lo que es tuyo por derecho propio. No son nuestros padres. Soy yo, tu hermano quien te ofrece recuperar todo lo que perdiste, todo lo que tu hijo por derecho debe tener. No sé si te hará o no falta el dinero, solo quiero que tú recuperes lo que es tuyo.
-Después que salí ese día de la casa de nuestros padres, cada empleo, cada proyecto que emprendía para ampliar este negocio, cada cosa, mi padre lo bloqueó con sus influencias ¿Quién podría negarle algo a él? Quiero estar lejos de su influencia si eso significa seguir mi vida con la tranquilidad en la que estoy. Tenemos este pequeño local, nuestro hijo va la escuela y Chaerim ha probado cada día con su amor que no me equivoqué.
-En dos días firmaré un documento que me deja con el poder completo de todos los bienes de la familia Lee. Toma- dijo alargando una tarjeta- quiero que me llames, tengo tu número y créeme que lo voy a utilizar. Quiero que compartamos, quiero conocer a mi sobrino.
-¿A cambio de que nuestro padre aceptó darte ese poder?
-A cambio de algo que pensé que sería un sacrificio. Pero entre más lo pienso, veo que me he equivocado.
-Espero que valga la pena.
-Ella lo vale Donghwa. Lo vale.

Pecado Capital - Lee DonghaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora