"Aunque tengamos la evidencia de que hemos de vivir constantemente en la oscuridad y en las tinieblas, sin objeto y sin fin, hay que tener esperanza."
-Dime que esa caja de pizza es para nosotros- dijo Kangin mientras Danbi entraba en su apartamento. El lugar era pequeño pero cómodo y sobretodo, propio. Había sido pago por completo a fuerza de su trabajo y desvelos.
-Espero tengas unas buenas botellas de soju- le dijo esta mientras colocaba la pizza en la mesa de un sencillo comedor.
-¿No prefiere un vino frío la señora?- le preguntó en burla Kangin mientras buscaba las botellas y preparaba dos vasos. –Pensé que no me tomarías la palabra respecto a lo que te comenté.
-Es obvio que lo haría, necesito hacer algo para acabar con todos estos problemas- dijo ella mientras se quitaba sus tacones y se quedaba descalza con sus medias. –Y no, el soju queda perfecto para hoy. – Dijo y sacó unas fotografías de su precioso bolso de diseñador.Im YooRa- dijo Kangin mientras acomodaba la foto que Danbi había traído en la parte central de un tablero acrílico en medio de la sala- 25 años, muy bonita. –agregó y rió al ver a Danbi voltear sus ojos. –Lo siento, pero es muy atractiva ¿Celosa de que se acostara con tu marido?
-Me molesta el hecho de que me lo restregara- dijo Danbi mordiendo la pizza sin una pizca de su refinada educación- es como si tú le dijeras a Siwon que perdí mi virginidad contigo en tu minúsculo cuarto de empleados solo para molestarlo.
-No me des ideas- le dijo Kangin en tono burlón mientras tomaba un marcador- Entonces, sin padres, parientes cercanos ¿nada?
-Su padre falleció y luego su madre está internada en un psiquiátrico- dijo Danbi.- Ella se quedó con su padrastro que falleció al caer de unas escaleras en estado de ebriedad. Ella lo encontró.
-¿Sabes el diagnóstico de la madre?
-Al parecer es esquizofrénica, pero no he comprobado esa versión.
-Okay. Entonces era la mejor amiga de tu cuñada- dijo mientras tomaba la foto de Dahyun, la tuvo un momento en sus manos y la observó- era muy hermosa.
-Lo era- dijo Danbi y Kangin carraspeó, una mirada sombría le atravesó por un segundo- Y ella lo sabía. Se le conocía porque era muy vanidosa.
-Ella era la mejor amiga de YooRa.
-YooRa era su mejor amiga, a Dahyun le encantaba tener a alguien que la adulara constantemente. – le aclaró Danbi.
-La muerte de Dahyun también fue alrededor de YooRa. Vi el reporte de su muerte, nada extraño desde luego.
-Si no fuese porque ella le compró a mi cuñada un inhalador con su tarjeta pocos días antes de su muerte, cuando aparentemente ese mismo inhalador se encontraba vacío cuando atendieron a Dahyun.
-Si pensáramos que la muerte de Dahyun no fue natural, sino un homicidio.
-Estoy casi segura- dijo Danbi- demasiadas coincidencias.
-¿Cómo cual otra?
-El pastel. Como Dahyun, eres amante de los pasteles. Pero en la tienda donde supuestamente se compró el pastel, no venden de chocolate y nueces. Sólo chocolate o sólo nueces. Es demasiado extraño. La caja corresponde a esa tienda, pero no el sabor.
-¿Se puede probar eso?
-Sería cuestión de averiguar si se tomaron fotografías de eso- dijo Danbi- No es imposible de hacer, pero sería un milagro que se encontraran.
-Me encargaré de eso. Ahora bien, ¿Por qué crees que YooRa asesinaría a Dahyun? ¿Algún problema laboral?
-Lee Donghae. Ellos mantuvieron una relación, affaire o como quieras llamarlo justo en el momento en el que Dahyun había muerto. Dicho sea de paso, Dahyun y Donghae iban a comprometerse en matrimonio.-Danbi dijo eso y notó como Kangin se tensaba ante sus palabras mientras buscaba la fotografía y la colocaba en el pizarrón como si fuese un triángulo.
-Entonces sería un motivo pasional. Interesante. Ahora, tu otra cuñada, Dasom entra en la ecuación.
-Dasom cumple con los requisitos de la familia Lee para ser la esposa de Donghae y tenía el apoyo de la madre de él, Hye Jeong. Dicho sea de paso, la madre de él no soportaba a YooRa, lo supe porque mi suegra lo comentó algunas veces.Kangin tomó la foto de Dasom. –Otra mujer hermosa, aunque tiene algo diferente.
-Dasom tiene una mirada cálida, no falsa como la de YooRa o Dahyun. Ellas usaban mascaras.
-Buena interpretación, deberías ser fiscal o detective querida Danbi.
-Por algo escogí mi especialización. – dijo y Kangin asintió.
-Entonces todo gira alrededor de YooRa o mejor, alrededor de su affaire con Lee Donghae. Según veo, ambos pensamos que pudo atacar a Lee Hye Jeong por motivos de disputa hacía él ¿o me equivoco?
-Es lo más razonable, teniendo en cuenta que no estarían conversando de manera amable, pero es algo que no se puede asegurar o negar hasta que la señora Lee recupere el habla.
-El problema es- dijo Kangin mientras veía aquel tablero con las fotografías- Que si es culpable del estado de Lee Hye Jeong, sólo se le procesaría por intento de homicidio y si no conseguimos una prueba más contundente, lo demás sólo quedarán en suposiciones.
-Ni me lo recuerdes.
------------------------------------------Tengo curiosidad sobre algo- dijo Kangin cuando Danbi se volvía a calzar sus zapatos -¿Cómo terminaste enamorada de quien decías odiar? Recuerdo cuando llegabas a casa y me contabas lo odioso, creído y antipático que podía ser el chico Choi.
-Porque nunca lo odié, tal vez- dijo Danbi con una sonrisa- o puede que aplicara aquello de que del odio al amor...Ella recordó cómo se sentía cada vez que veía a Siwon en el club, en los actos sociales, en fiestas y eventos. Para Danbi, aceptar que luego de sufrir porque sus padres no aceptaran a Kangin como su novio se había fijado en el prototipo de hombre ideal no era fácil, así que siempre había fingido la indiferencia y la molestia de tenerlo cerca. Pero entre más actuaba de manera desinteresada, más se iba fijando en que Siwon no era como los demás chicos de la alta sociedad. A veces creía que era una tonta por cómo se había enamorado de él sin alguna esperanza, desde lejos y en un simple silencio. Cuando sus padres le hablaron de la oportunidad de ser su esposa, se dio cuenta que por fin su espera había mostrado frutos. Aceptó la primera invitación que Siwon le había hecho y le agradó que él sonriera y le dedicara tantas horas que era casi madrugada cuando llegó a su apartamento. Desde ese día, la esperanza le demostró que todo era posible.
Danbi se acercó a Kangin y le dio un beso en la mejilla mientras este sonreía- Cuídate nena, intenta descansar. Tu marido te necesita fuerte.
-Gracias. – tomó su bolso y Kangin le abrió la puerta para que ella se fuese hacia su solitario apartamento.
----------------------------------------Kangin.
Llaman a la puerta de mi apartamento y volteo los ojos, al parecer no podré dormir hoy y no me imagino quien puede ser. Al abrirla está ella, preciosa con su cabello castaño o cayendo en ondas por sus hombros y espalda, llevaba un vestido color ciruela que resaltaba su palidez y su figura esbelta. Podría decir que no la esperaba pero está tan arrebatadora que me deja sin aliento.
Mientras cierro la puerta, ella me mira de arriba abajo y sin mediar palabra se acerca a mí, la cojo de la cintura y le doy la vuelta colocando su espalada contra mi pecho. Le aparta el pelo hacia un lado y me besa el cuello con decisión. No puede evitar que un profundo gemido abandone su boca y me hace desearla con hambre.
Le di la vuelta y la besé mientras sus manos se aferraban a mi cuello y acariciaban con fuerza mi cabello. De un movimiento apoyo su espalda en la puerta y ella subió una de sus piernas que acaricié por encima de sus finas medias, amaba verla usar tan solo esas medias y unos buenos tacones de aguja.
Ella finaliza el beso y acerca sus labios a mi oído –Nunca podrás apartarte de mi...
En ese momento me despierto y maldigo, no puedo dejar de soñar con ella.
ESTÁS LEYENDO
Pecado Capital - Lee Donghae
FanficLos 7 pecados capitales son una clasificación de los vicios que van en contra de la moral, el término -capital- no se refiere a la magnitud, si no que da origen a muchos otros pecados. Existen varias clases de SOBERBIA,. La representada en Dahyun es...