6: Noticias desde México

25 2 1
                                    

Si había algo que odiaba más que nada en el mundo -más que Erick, más que Taco Bell, más que las fans demasiado clavadas de Finn, más que las personas exigentes en Starbucks, más que la cruda- tenía que ser hacer trámites. Y heme aquí, en la oficina de la preparatoria, esperando a que la señorita secretaria me atienda.

Todo comenzó cuando estaba demasiado a gusto en mi cama, leyendo fanfics en mi laptop, enrollada en una manta y bebiendo café, cuando un terrible email llegó.

De: Colegio de Bachilleres.
Para: Isabel Hernández Betancourt.
Asunto: Servicio Social Comunitario

Estimada Señorita Hernández:
Esperamos que esté teniendo un agradable intercambio escolar, y tenga un rendimiento académico beneficioso en su nueva escuela.
El motivo de la presente es informarle acerca del programa de integración al ámbito laboral. Colegio de Bachilleres está comprometido con el desarrollo completo de las habilidades de cada alumno, por ello es necesario que realice 240 Hrs. De servicio social comunitario; este deberá ser concluido antes de el término del semestre 2016-2 y tendrá que ser realizado en cualquier dependencia del Estado.
Será conveniente que solicite información en la Contraloría de su plantel, cualquier duda o aclaración puede ser respondida por este medio.
Sin más por el momento, nos despedimos, deseándole un fructífero semestre.
Atentamente. Colegio de Bachilleres.

(Borrador)
De: Isabel Hernández.
Para: Colegio de Bachilleres.
Asunto: Tu puta madre

vAYANSE AL PITO

No podía hacer el maldito servicio social, no cuando a penas podía organizar mi tiempo con el trabajo, la escuela y las tareas. No cuando gracias a ese trabajo veía a Finn Wolfhard cada mañana.

La secretaria me llamó, y me apresuré a su escritorio.

—Buenos días, Isabel.— saludó, mirándome a través de sus gafas de pasta negras.— ¿en qué puedo ayudarte?

Suspiré.— Buenos días Señorita Miles, así está el asunto.
Ayer mi escuela de origen me mandó un email, diciéndome que tengo que hacer servicio social... ¿Eso es posible aquí?

Rió.— Sí lo es, pero tranquila, te veo muy preocupada.— abrió uno de sus cajones y me pasó una paleta de miel.

Que agradable mujer.— Gracias.

—Mira, lo primero es que pidas información en algún lugar para que puedas hacer el servicio, aquí no es muy común, pero cualquier institución pública tiene el deber de aceptarte. Si vas a una privada y te aceptan es todo un papeleo diferente, pero es posible.

—¿sin importar lo que diga mi escuela?

—Sin importar lo que diga tu escuela.

Hice un puchero.—¿y si estoy trabajando?

—Oh bueno, eso cambia las cosas. Podemos solicitar tu servicio como estudiante trabajador, para que te paguen por cubrir las horas del servicio social. No podemos llamarle un "salario" porque es técnicamente ilegal, sin embargo se maneja como una ayuda económica.

Una sonrisa del tamaño del sol cubrió mi cara.— Señorita Miles es usted la mejor.

—¿verdad que sí? Sólo una cosa más que puede resultarte complicada... Para solicitar que te paguen debe ser una institución privada.

Exchange GirlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora