Ellos están aquí

28 2 0
                                    

Todo comienza en una fría noche en mi casa. Me disponía a dormir,pero estaba lloviendo mucho y tenía algo de insomnio debido al estre's de los exámenes finales. Me tumbe' en la cama y estuve cerca de una hora dando vueltas, tratando de conciliar el sueño, pero fue inútil. Al cabo de un rato conseguí dormirme un poco, pero a las dos horas me levante' sudando por una pesadilla que parecía muy real.

Todo lo que recuerdo es un pasillo oscuro con una sombra al fondo. Por alguna razón me vi obligado a seguirla, adentrándome cada vez más en lo que parecía ser un hospital. De repente empezó a hacer frío y un susurro a lo lejos me decía: Ayúdame, por favor, ellos vienen por mí...

Todo empezó a desmoronarse y caí al vacío. Permanecí allí hasta que me desperte'.

Intente' tranquilizarme dicie'ndome que sólo había sido un sueño. Tras respirar profundamente unos minutos en la oscuridad de mi cuarto, volví a dormir. Tras unas horas volví a soñar.

Esta vez estaba corriendo por un bosque oscuro. No veía nada, y lo único que escuchaba era una voz a mis espaldas, gritando: Corre, corre, corre, no mires atrás...

De repente, escuche' un susurro en mi oído, una voz que decía: No corras, no tengas miedo... escucha, corres peligro, debes marcharte algo, te sigue...

Me desperte' poco a poco y me levante' en un bosque. No sabía cómo había llegado allí, y todo lo que recuerdo es el sueño y las palabras de aquella voz misteriosa: Algo te sigue, corre.

Me pare' a pensar por un momento. Podía ser mi imaginación y que todo fuera un sueño, ¿¡Pero que diablos hacía en medio de un bosque a oscuras!? Empece' a caminar en la oscuridad como pude hasta encontrar un agujero con unas escaleras. En algún lugar cercano oía lobos aullando a la luna.

Decidí bajar, pues parecía más inteligente que tener que enfrentarme a aquellas criaturas. Baje' poco a poco por las escaleras. pero cedieron bajo mi peso puesto que estaban viejas y oxidadas.

Caí al suelo arenoso con un golpe sordo, y me moví a tientas hasta que encontre' una linterna antigua. Eche' un vistazo a mi alrededor. Debía de ser un bunker de una guerra antigua pues había mapas, rifles y más armas. Tambie'n encontre' una cámara vieja que todavía funcionaba. Mire' la película, pero estaba vacía...

Apunte' a lo que parecía una celda con la linterna y la cámara a la vez, ya que me pareció escuchar un sonido, y no pude creer lo que veían mis ojos.

Una sombra humana, un ente real, un fantasma.

Hablaba un idioma que no entendía, parecía que hablaba al reve's.

Descubrí que sólo se veía a trave's de la cámara. Asustado,me aleje' poco a poco hasta llegar a la pared y me sente' en el suelo. De repente me empezó a doler la cabeza, y escuche' la misma voz que en mi sueño:

No tengas miedo,no puede hacerte daño pues está atrapado, pero cuidado con los que están libres. Usa la cámara para verlos, tu no puedes verlos pero ellos a ti si y no puedes defenderte, así que sólo corre.

Deseaba que fuese una pesadilla. Quería despertar, pero no podía. Era real, no era un sueño.

Eche' a caminar por los túneles del bunker con la cámara en la mano y la linterna en la otra. Se oían ruidos de cadenas y lamentos que me ponían los pelos de punta.

De repente se abrió una puerta y apunte' con la cámara. Era un grupo de personas en fila que iban hacia una habitación. Parecían prisioneros.

Camine' hacia la habitación y vi sangre en las paredes y marcas de arañazos; parecía ser una cámara de fusilamiento.

No quiero ni imaginar las atrocidades que se llegaron a hacer en este lugar.

De pronto escuche' un ruido y volví a escuchar la voz misteriosa, dicie'ndome: Corre, debes esconderte; ya vienen. Búscame, busca mi cuerpo...

Empece' a correr mientras oía gritos y todo empezaba a desmoronarse. Tropece', y cuando volví a levantarme aparecí en una ciudad.

No sabía que' hacía ahí, sólo recorde' que debía correr, así que agarre' la cámara y eche' a andar por la oscuridad de la ciudad. No había nadie, como era de esperar pues era invierno era plena noche. Camine' y camine' hasta llegar a una casa cuya puerta estaba abierta.

N se' por que', pero me sentía atraído. Algo me decía que obtendría respuestas en esa casa.

Entre' y a oscuras camine' hasta llegar al interruptor de la luz, pero el fusible estaba fundido. Fui al sótano buscando uno de recambio y encontre' una soga ensangrentada. Al lado encontre' un fusible.

Encendí la luz. Hecho eso vi una antigua foto de una mujer bella y elegante. Estaba algo rota, pero aun así la lleve' conmigo porque sentía que me serviría más adelante.

Me volvió a doler la cabeza y escuche' la voz: Estás cerca, pero a la vez lejos, sigue.

Escuche' un ruido inhumano y cogí la cámara. Era una sombra negra, no tenía forma humana. Jadeando, parecía buscar algo desesperadamente..

La enfoque' con la cámara pero no lo vi muy bien. Subí silenciosamente las escaleras y en cuanto pude escape' por la ventana.

Aterrice' en el suelo y corrí hasta desaparecer en la oscuridad. Pronto me encontre' frente a un hospital como en mi sueño, y vi una luz encendida.

Me dirigí hacia la entrada en la oscuridad de la noche y me cole'.

Camine' entre los pasillos a oscuras con mi linterna. A mis espaldas, las puertas se cerraban solas, pero ya no me sorprendía. Ya había visto de todo.

Llegue' al sótano, que parecía ser una morgue. Busque' entre los cuerpos tratando de encontrar el de aquella mujer pero todo eran esqueletos. Se me ocurrió usar la cámara y vi su espíritu, el que me había guiado, pero no estábamos solos.

Por el conducto de ventilación se coló las sombra negra. Intentó atacarme, se metió en mi cuerpo, entre terribles dolores acabe' en el suelo.

Luche' con todas mis fuerzas para mantener el control y poco a poco lo recupere', gracias al espíritu de aquella mujer...

Ella me estaba ayudando.

Me desmaye'.

No se' cuánto tiempo permanecí inconsciente, pero cuando desperte' ella estaba frente a mí, y me dijo: Gracias hijo, me has liberado. Has pasado los peligros y has conseguido acabar con la sombra. Ahora vuelve a tu hogar, es tu recompensa.

Me desperte' en mi sofá y pense' que todo era un sueño. Sin embargo tenía algo en la mano: la foto de la mujer del sueño... Todo fue real. .

《Historias de terror》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora