Capítulo III

19 1 0
                                    

Por los sucesos que ocurrieron anoche pensé que el Gobierno haría una rápida cancelación al esperado Tour Nacional, pero por la gran emoción del público... tal vez no le convenía mucho esa decisión a Villard Heavens, aunque cuando acabe todo esto del Tour... para el Gobierno traerme viva o muerta frente a ellos valdría su precio en oro para cualquiera que lo lograra. Durante toda la noche de ayer no pude dormir pensando en aquello, había empapado la franela de dormir por el gran sudor que se había generado durante dicha noche.

Hoy era el Tour Nacional, teníamos la radio en la emisora especial del Gobierno y en el televisor el canal del Gobierno, teníamos que totalmente informados de que planearía el Gobierno contra nuestra voluntad, aunque es simplemente leer entre líneas de lo que ellos digan. Ya había amanecido y nada nuevo había pasado en las noticias, por ahora significaba que todo estaba bien y seguía su mismo rumbo de antes, me dejé de preocupar... pero de repente vemos que el Gobierno ha intervenido en la televisión y en la radio, Alma y Yarsenia ya estaban con nosotros en ese momento y mi esposo se detiene para escuchar el discurso de este:

- Buenos días a todos en Gardnel, soy Villard Heavens como deben de esperarse, hoy 10 de enero de 1947, estamos a quince días de que el nuevo socialismo de nuestro país llegue a modificar nuestro normal estilo de vida a glorioso, pero esto no es lo emocionante de por qué henos aquí. Les traigo algo con mucha más importancia, como todos deben recordar aquel día que una chica intervino en medio del día en la radio a decir puras necedades y mentiras, ese día yo le advertí que si volvía a hacer un acto para aterrar a todos mis ciudadanos la metería eternamente en un manicomio o en la misma cárcel para darle su castigo, pero como buena persona, yo he proclamado que le diéramos una segunda oportunidad para ver qué es lo que realmente está queriéndonos decir, tal vez unos lo ven como un aviso de guerra, pero otros simplemente como una extrema locura que llevara mucho tiempo sanarla, y todo esto ha sucedido en un plazo de dos o tres días, pero ya declarada mi decisión... prometí que el día 10 de enero de 1947 saldría un viaje por pocos estados de nuestro país, elegidos por mí, para que esta vez exprese lo que desde un principio quiso, lo que fue llamado por su querido y creativo Gobierno: El Tour Nacional. Aunque por sucesos de la anterior noche he tenido un cambio de normas, no es mi deber explicarle lo que ha sucedido... pero lo diré muy claro... cuando quieran meterse en un tema nacional o que intervenga a todo el país tengan mucho cuidado, y exactamente te digo eso a ti Anne: "Mucho cuidado, que tus acciones te pueden llevar a tu destino final", desafiar al Gobierno es un tema muy ligero... que puede llegar a peores ilimitaciones. Si piensas que cancelaré el Tour, estás equivocada, pero por otro lado, como excelente y respetuoso Presidente de Gardnel, te daré mejor comodidad durante todo tu viaje para ti y todos los que vengan contigo, pero a cambio deben hacer lo que tú ya sabes... mucho cuidado señorita Roosself, no cometa más errores- paró de hablar y hubo un profundo silencio por cinco segundos- saldrán a las 9:30am en un autobús que estoy enviando ahora mismo, les deseo la mejor de las suertes durante su viaje, les he enviado el mejor equipo para este tipo de eventos. Gracias por su escuchar este mensaje, si se lo ha perdido... se repetirá tres veces. Buenos días, les desea su honorable nuevo Presidente de Gardnel ¡Villard Heavens! Los amo a todos, GARDNEL HOY, GARDNEL MAÑANA, GARDNEL POR SIEMPRE- terminó de decir el hombre, volviéndose a repetir el mensaje.

Subí mi mirada hacia Alma, que se veía un poco impresionada... posiblemente porque ha llegado al límite de que le gustara los discursos de Villard o peor el mismo Villard. Esta se encorvó viéndome de manera alegre y me dijo:

- No ha cancelado el Tour, lo destruiremos, estoy tan feliz, él se irá como un burro de la Presidencia y nuestro país volverá a ser el de antes.

- Ella tiene razón- dijo Yarsenia- nos ha puesto como un bruto la oportunidad para sacarlo de la Presidencia, con tu inteligencia y astucia no habrá negatividad entre la probabilidad de ganar o perder contra Villard.

TREN INFERNAL II: LAS LLAMAS DEL SNAKERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora