La importancia de la hospitalidad

124 14 0
                                    

Dadas las circunstancias en nuestra época en donde se ha perdido el temor y la reverencia ante Dios, los valores morales, y el respeto por las demás personas, es fácil de entender porque ya no se practica la hospitalidad como en el pasado.

Porque cuando los judíos recibias un visitante, había mucha alegría en ese hogar, y gratitud a Dios, pues eso significaba que El Señor había enviado una bendición a tu hogar..

y tu como anfitrión debias ungir su cabeza con aceite, y ofrecerle una bebida hasta que el recipiente rebalsara...
eso era símbolo de ofrecerle "Seguridad y prosperidad"

Y recibias también tu y los tuyos protección y bendicion al recibir a tu prójimo como un enviado de Dios, El aceite representaba la presencia de Dios por tal motivo se unían los reyes, profetas y sacerdotes, y la copa sigficaba prosperidad por ello lo bebían en todas las fiestas, pero el punto a resaltar aquí es la hospitalidad para con los hermanos...

El salmista David decía: a Jehová ungiste mi cabeza con aceite, y mi copa esta siempre a rebosar...

No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
Hebreos 13:2

Robin Alexander.

 El Gran Alfarero.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora