Acabo de reaccionar y estoy sentado en el mismo lugar del patio en donde Aire me encontró, no sé cómo describir todo lo que siento pero sé que en donde estoy es como si nada hubiese pasado; mamá y papá están dentro de casa, hablando y riendo, la vida sigue como si Aire nunca me hubiese hablado...Y ¿si todo esto fue falso? Quizá haya sido todo efecto de mi imaginación... Quizá sólo haya inventado toda esta historia de los Elementos en mi cabeza para que no me sintiera tan mal por no haberlos encontrado...en ese momento algo se mueve dentro de mi bolsillo, meto la mano y puedo sentir como mi corazón late cada vez más rápido, saco una piedra de él y al verla, ¡es la piedra más hermosa que he visto en mi vida! Es la Piedra Elemental, tiene cuatro colores correspondientes a cada Elemento, tiene un símbolo grabado en cada esquina, representando la unión de cada uno de ellos... ¡sabía que todo era real! ¡Sabía que todo lo que pasé no fue falso! Rebosaba de emoción al saber que los Cuatro Elementos se reunieron al fin y ahora son mis amigos; en ese momento, en mi otro bolsillo había una hoja de papel doblado; lo saqué y pude ver que era una carta, escrita con una letra tan bella que debía ser de Tierra, me acomodé en el pasto del patio y leí la carta, que decía:
"Querido Thomas, si estás leyendo esta carta es porque ya has vuelto a la normalidad y has encontrado la Piedra Elemental en tu bolsillo, desde ya te agradecemos el esfuerzo y la valentía que tuviste para poder reunirnos a cada uno de nosotros que con el tiempo y las circunstancias nos separamos; ésta piedra es un regalo y un recordatorio de que, como lo dijiste desde un principio, los cuatro elementos seamos tus amigos para siempre; a tu edad, sólo podrás hablar con nosotros, que te iremos enseñando cómo usar las capacidades de la Piedra a medida que vayas creciendo y así poder lograr tu sueño, hacer de este mundo un lugar mejor. Desde ya te recalcamos nuestro agradecimiento y siempre que nos quieras llamar, solo sopla la piedra y apareceremos delante de ti.
Se despiden atentamente, Los Cuatro Elementos"
Al terminar de leer la carta, tomé la piedra y tal y como se me indicaba, la soplé con suavidad, de pronto sentí una corriente de aire y pude ver como los cuatro elementos estaban en su forma corporal frente a mí en un tamaño pequeño, cada uno me saludaba con una sonrisa y sentí que ellos me acompañarían en cada una de las etapas de mi vida...
Ya han pasado 30 años desde que tuve la oportunidad de conocer a los Cuatro Elementos, he dedicado mi vida a ayudar al mundo para hacer de él un lugar mejor, tal y como ellos me dijeron en la carta, con el paso de los años fui aprendiendo a usar la piedra, tiene unas cualidades maravillosas, ayudé a dar agua donde la necesitaban, hice crecer árboles en lugares donde habían deforestado, soy líder del mayor movimiento ecológico Mundial y por eso, hemos logrado reducir la contaminación de la mayor parte del mundo, todo gracias a mis amigos: Aire, Tierra, Agua y Fuego, los Cuatro Elementos.
— Papá, ¿Qué son los cuatro elementos? — Miré a mi pequeño y sentí esa nostalgia de cuando yo le hice la misma pregunta a mi padre, me vi reflejado en él, tan pequeño e inocente...Y tal y como mi padre me enseñó, me puse en posición y le dije:
— Desde los orígenes de tooodo lo conocido, surgieron cuatro elementos principales, los cuales han sido los creadores, guardianes y protectores de todo lo que conocemos...
Querido amigo Lector, este mensaje es personalmente para ti; al fin has llegado al último capítulo de esta historia y espero que Thomas y sus amigos te hayan hecho pasar unos buenos momentos. Te agradeceré eternamente que te hayas dado el tiempo de llegar hasta este punto y que toda esta historia haya cobrado vida en ti.
Recuerda que la enseñanza final es que si nos damos el tiempo de cuidar nuestro planeta, estaremos aportando con un granito de arena necesario para que las futuras generaciones puedan tener un mejor pasar, el futuro está en tus manos, aprovecha tu oportunidad y haz que tu vida sea única!
Si te gustó la historia, compártela con tus amigos para que también puedan disfrutar con Thomas y sus amigos, puntúa la historia si te gustó y comenta qué enseñanza te dejó Los Cuatro Elementos.
¡Hasta la próxima!
Emmanuel Rojas Guerrero.
ESTÁS LEYENDO
Los Cuatro Elementos
Fantasía¿Qué sucedería si te enteraras que tu familia es parte de la primera que tocó esta tierra y que tú eres el último descendiente? ¿Y que además de todo eso, eres el único que puede comunicarse con los mismos Elementos? Te invito a ingresar a esta peq...