Al llegar a casa, noté que estaban las luces encendidas. ¿Como podía ser?
Ana:-¿Hola?- dije un poco asustada
Javi:-En la habitación amor.- ¿Javi? ¿Qué estaba haciendo Javi en Madrid? ¿Porqué siempre era la última en enterarme de todo?
Fui a la habitación y estaba tumbado en la cama con el gato. No me gustó, sentía que estaba invadiendo algo privado, algo mío, él no era Mimi.
Ana:-¿Qué haces aquí? ¿No venías el Domingo?- pregunté obviamente molesta.
Javi:-Joder, vaya recibimiento.- dijo enfadándose él también.
Ana:-Tengo prisa, en una hora y media me pasan a buscar, me voy a una fiesta.- dije desde el baño. -no tengo tiempo para tonterías Javi, dímelo y ya está.- dije cansada.
Javi:-Nada, de los dos bolos que teníamos nos han cancelado uno.- joder, siempre igual, a saber qué habría hecho ahora. Sentía que sobraba constantemente, como si fuera un extraño, no había querido darle ni un beso, no quería.
Ana:-Joder, bueno mejor, tengo que hablar contigo.- dije saliendo de la ducha y vistiéndome.
Javi:-Pues venga.- dijo como si no le importara en absoluto, joder, ganando puntos.
Ana:-Javi, aquí hay algo que no está funcionando.- dije vestida y con el pelo mojado mientras me sentaba en la cama, esta conversación tenía que ser a la cara...
Javi:-¿Cómo que no funciona?- dijo incorporándose.- pero si todo está igual que siempre Ana...- dijo preocupado.
Ana:-Pues a lo mejor esa es una de las razones.- dije yo volviendo a levantarme, no quería mirarlo mucho a la cara.
Javi:-Joder Ana... no me puedo creer que vayas enserio. Si todo iba bien.-
Ana:-Ese es el problema, siempre piensas que todo va bien si tú estás bien, y te has acostumbrado, y yo he intentado revivir esto, pero es que no le veo ningún futuro...
Javi:-No puedes decirlo de verdad, no puedes estar sin mi, mírate... qué vas a hacer?
Ana:-Para empezar, puedo echarte de MI casa, y como segunda cosa que SÍ puedo hacer, es dejarte, porque ¿sabes qué? YO voy a tomar las decisiones de mi vida.- me había cabreado mucho lo que dijo, pero muchísimo.
Javi:-Ana escúchame, ahora solo estás enfadada, esto se te pasará y volveremos a como antes, ya verás.- me dijo cogiéndome de los hombros, realmente pensaba que ers una tontería mía. Si lo había querido, no quedaban ni las cenizas de ese sentimiento, y menos después de ahora. Yo me aparté muy seca.
Ana:-Fuera.- dije. Se que a lo mejor era una respuesta exagerada, pero me estaba agobiando y le quería fuera.
Javi:-¿Perdona?- dijo indignado y sorprendido.
Ana:-Que te vayas, mañana hablaremos de lo de recoger tus cosas.- y me metí en el baño. Le oí marcharse cinco minutos después y solté un gran suspiro. Un problema menos fue lo primero que pensé, ¿no debería pensar que le echaría de menos? Pues no, la verdad.
Intenté seguir con la noche. Sé que me había precipitado, que no me había dado tiempo a pensarlo, pero después de la conversación con Ricky, tenía la necesidad de actuar por impulso.
Y por el mismo impulso llamé a Ricky.
Ricky:-Hombreee canaria--, ¿que tal?- dijo muy contento.
Ana:-Acabo de dejar a Javi, había vuelto a casa antes sin decirme nada, como si pensara solo en él, me ha cansado y le he echado de casa.- solté de golpe, si no lo hacía rápido, no lo haría nunca.
Ricky:-¿Cómo, cómo?- dijo sorprendido. - pero, ¿es definitivo? ¿Estás bien?- dijo muy rápido.
Ana:-He estado pensando en todo, y aunque no sea premeditado, me ha salido así, estoy mejor que nunca, me siento feliz, viva, libre... y sí, es definitivo.- sonaba mas segura de lo que estaba, pero me estaba convenciendo de lo que acababa de hacer.
Ricky:-Mimi me ha dicho que en cinco minutos llega a tu casa, ¿cuando llegues a casa de Miriam hablamos?- me preguntó.- creo que debemos hablarlo en persona.-
Ana:-Claro, gracias por escucharme y perdón, enserio.- dije soltando un suspiro.
Ricky:-Ni te molestes morena, para lo que haga falta.- después nos despedimos y yo acabé de arreglarme. Al acabar Mimi me llamó, y bajé, no quise sonar muy seca, no me apetecía contarle nada de esto, sabía que se preocuparía, incluso mas que yo, y no quería que estuviera mal.
Al bajar, me estaba esperando encima del coche, tan radiante como siempre, me tranquilizó verla, sentí que había tomado la decisión correcta. Le di un abrazo, esta vez sí duró mas de lo normal, casi un minuto.
Mimi:-Vaya, sí que me has echado de menos.- dijo sonriendo, como siempre.
Ana:-Pues mas de lo que te imaginas.- dije devolviéndole aquella preciosa sonrisa. En ese momento oí una voz, una voz que no querría haber oido mas, y menos allí, y menos con Mimi.
Javi:-Joder, has tardado poco en volver a salir por ahí, ¿no?- me giré de golpe y ahí estaba, esperando en la calle.
Ana:-¿Qué haces aquí?- dije seca, separándome de Mimi y poniéndome delante de ella.
Javi:-Nadie me lo prohibe...- dijo chuleándome.
Mimi:-¿Ana?- dijo confundida.
Ana:-¿Te acuerdas de que tenía novio?- dije sin dejar de mirarlo, desafiante.
Mimi:-Sí.- dijo confundida.
Ana:-Bueno, pues ya no.-
A Javi no le sentó bien, porque de repente se acercó bastante rápido a nosotras. No sabía qué pretendía, pero en ese momento, Mimi tomó el control absoluto. Me agarró de la mano y me empujó detrás de ella, se puso delante. Javi se paró en seco, y yo no entendía la situación, pero quería salir de allí.
Mimi:-Ni se te ocurra acercarte ni un paso mas ¿entendido?- dijo con una seriedad que me asustó hasta a mi. Nunca la había visto así.
Javi:-Tú no eres nadie para decirme lo que tengo que hacer con mi novia.- dijo con su chulería.
Ana:-Mimi, vámonos, no vale la pena.- lo que temía era lo que Mimi podría hacerle a Javi. Mimi no me hizo caso, y no se movió en absoluto.
Mimi:-Soy tu peor pesadilla como no te pires ahora mismo.- y comenzó a acercarse a Javi, muy decidida. Javi comenzó a caminar hacia atrás, él también estaba asustado, se le veía en la cara, aunque no mas que yo.
Mimi:-Ahora repite conmigo.- dijo cuando Javi tropezó con la acera y casi se cae. Al oír a Mimi, solo tragó saliva.
Mimi:-Voy a dejar en paz a Ana, porque no me merece y me voy a ir por donde he venido.- dijo muy despacio, tanto que me daba miedo decirle que no hacía falta. Javi lo repitió palabra a palabra, y finalmente le hizo pedirme perdón. Javi se fue en cuanto pudo, y Mimi se giró al segundo.
Mimi:-¿Estás bien? ¿Te ha hecho algo? Porque te juro que...- dijo volviendo a mirar al lugar donde Javi había desaparecido.
Ana:-Mimi, enserio, no ha pasado nada, la que me preocupas eres tú.- dije cogiéndole la cara con ambas manos.
Mimi:-Sí, perdón por ponerme así.- dijo sonriendo, como si no acabara de intimidar a medio Madrid con una mirada hace un minuto.
Ana:-Gracias.- dije dándole un beso en la mejilla. -gracias de verdad. ¿Nos vamos?- dije cogiéndole la mano y yendo hacia el coche.
Ella asintió y me dedicó una sonrisa. Y después de esta escena, pusimos rumbo a la fiesta, supuse que la noche sería larga, pero no me importaba si lo era con ella a mi lado, pensé mientras la miraba conducir.