Primer análisis de la obra

286 23 7
                                    

Les voy a hacer un regalo que en la obra original no hice y que considero más útil en sí que un nuevo capítulo: un análisis temprano de la historia (lo cual no significa que este fic ya esté terminado, le faltan al menos dos capítulos más).

Haciendo memoria, la historia empieza con un cliché: la chica linda que se muda de ciudad por el trabajo de su madre y que tiene que afrontar nuevas situaciones en el colegio. En este momento grito a viva voz: "¡Perdón mi estimado público, les he vendido humo! Perduré sin miramientos un par de ideas sexistas sobre la chica débil que necesita un caballero que la venga a rescatar y sólo por el simple hecho de haberla rescatado, la chica, por más que el chabón trate de alejarla y se porte como un idiota, se enamora de él".

No les voy a dar excusas, simplemente no noté que estaba haciendo las cosas mal al mantener este estererotipo tan ridículo, y aquí acompaño mis disculpas con un consejo de hombre a hombre a los varones que leen mi fic: muchachos, si quieren tener algo con una chica no le digan JAMÁS algo tan absurdo como un "Yo te protegeré". No necesitás protegerla de nada, ¡ella es fuerte!, y si hiciera falta que la cuidaras probablemente sería mejor que fueras y que lo hicieras, sin tener que mencionarlo.

Decírlo es casi como cobrárselo, sin mencionar que le estás recordando peligros que cuando esté con vos preferiría olvidar. Mejor decile "Me gusta estar con vos", "Te voy a acompañar siempre", "Cada vez que me necesites voy a estar ahí para apoyarte en lo que sea", no sé, hay mejores frases, pero ésta, junto con mi estúpida idea del chico que la protege y ella que se le enamora, son arcaicas. Y hacela reír también, sin dejar de reirte de sus chistes, que ya bastantes dramas tiene con su vida, al igual que vos con la tuya.

Quiero resaltar que me preocupé mucho en hacer notar que Trip no tiene motivos comprensibles para hacerle bullying a Serena. Ese tipo de conductas no tienen explicación en la persona sino en situaciones que van más allá de uno mismo y que si bien merecen ser analizadas caso por caso, porque el acosador también podría estar sufriendo, darle a Trip algún motivo lógico sería justificarlo.

El bulluing en los colegios es un gran problema. No soy sociólogo, no psicopedagogo, ni psicólogo, por eso rehuí a analizar tal problemática en mayor profundidad. Admito que durante la primaria sufrí bullying, pero yo lo solucioné a los golpes cuando aprendí Taekwondo, no es la solución que pretendo proponer, más ahora que soy profesor de esa disciplina. La solución real viene de parte de un acompañamiento de parte de padres y profesores a todos los niños que sufran este fenómeno, tanto al acosador como al acosado, como a sus compañeros cómplices voluntarios o involuntarios porque extraerlos de la ecuación sería ignorar su bienestar, por eso aclaré cuando querían lastimar a Serena que había gente mirando.

Creo que ya les hablé de otra forma de alienación que es la que sufren Lillie y Gladio. Ellos lo tienen todo y a la vez son los personajes más solitarios del fic. Me preocupé en que Lillie fuera capaz de confundir cualquier demostración de afecto con una chispa entre los dos, una relación latente: Serena le habla, listo, mejores amigas; Satoshi le enseña, ya está, siempre me gustó... Bueno, no tan así. Quizás no lo hayan notado, pero ella lo miraba hace tiempo porque los dos son solitarios, se sentía identificada con él y por eso creía que debían estar juntos; Trip sale con ella y de pronto pierde las inhibiciones con tal de no sentirse sola. En lo que respecta a Gladio, él vive su soledad buscando alejarse de las personas y hundirse en una imagen falsa de sí mismo hasta el borde de que cuando nota su verdadero yo, mucho más dulce a lo que estaba acostumbrado, le echa la culpa a Satoshi por haber estado pasando tanto tiempo juntos. Gladio pretendía tener un récord bailando, un harem de chicas friendzoneadas y una relación tan distante con la gente que incluso cuando nota que le gusta Serena,en lugar de cortejarla la lleva a conocer a Satoshi. En el fondo, él la estaba alejando porque le tenía miedo a dejar de estar solo.

Enamorada de su profesor (SatoSere)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora