Capítulo 1

2.3K 30 5
                                    

Olivia Rose abrió la puerta de su taquilla y se miró en el pequeño espejito que acababa de colocar. Sonrió a su reflejo mientras se pintaba los labios y se retocaba su largo y cuidado pelo rubio.  ¿Su secreto? Era teñida y llevaba extensiones, aunque nadie lo sabía y tampoco conservaba amigos de la infancia que la conociesen lo suficientemente bien como para saber que antes del instituto ese no era su pelo natural.

Cerró la puerta de la taquilla con fuerza, la misma con la que caminaba y al instante aparecieron a su lado sus dos amigas inseparables (más perritos falderos que otra cosa), contándole todos los cotilleos que habían ocurrido en las últimas horas.

-         - ¿Puedes creerte que Jane Patters no ha salido nunca con Matt? Con lo que presumía de eso…  -informó Julia.

-         -  Increíble. –respondió Olivia desganada.

-         -  ¿Y que Jake y Samantha por fin han roto? –siguió Abigail.

-         -  Fascinante… -comentó Olivia.

Olivia torció la esquina con Abigail y Julia a cada lado sin parar de hablar.

Resopló y siguió caminando hasta que de pronto, algo, o mejor dicho, alguien, chocó con ella.

-       - Pero bueno, ¿Quién te has creído que…? –Olivia se interrumpió por primera vez en mucho tiempo.

-     - Lo… lo siento… -la chica con la que se había chocado se disculpó y luego tendió una mano a Olivia para ayudarla a levantarse.

-    - Oh, por favor, guarda esa mano. –despreció Olivia, que todavía no se creía con quien se acababa de chocar. Por suerte ella no la recordaba. El cambio de look había dado sus resultados.

-   -  Lo… lo siento… yo solo quería…

-    - Ahórratelo. Y la próxima vez, mira por dónde vas. –Se colocó la minifalda rosa chicle en su sitio y siguió andando en dirección a la cafetería.

La chica no pudo responder nada y observó cómo Olivia se alejaba.

Las chicas se sentaron en la mesa del centro de la cafetería, una mesa que siempre estaba vacía, porque todo el mundo sabía a quién pertenecía. Nadie se sentaba hasta que lo hacía Olivia, momento en el que todo el mundo se acercaba a tomar sitio.

-          - ¡Heeeey Olivia! ¿Qué hay? –preguntó un chico moreno de su grupo.

-          - No mucho. He suspendido otra vez. –se rió con su risa adorable Olivia.

-          - ¿He oído algo de un suspenso? La fiesta de anoche dio sus frutos, ¿eh?

-         -  ¡Jessica! ¿Y tú qué tal?

-         -  ¡Olivia! Aquí andamos…

Jessica era la “mejor amiga” de Olivia desde que el instituto había empezado. En realidad, cuando se conocieron, se odiaron al instante. Jessica estaba repitiendo primero y era muy popular y Olivia acababa de llegar y empezaba a serlo. Ambas pensaron que sería mejor disimularlo y hacer que se llevaban muy bien. Fue un acuerdo, ninguna dijo nada, pero era todo un gran montaje.

-          - ¿Qué hay hoy de comer? Estoy muerto de hambre. –preguntó otro chico. Era el más popular del instituto junto a Olivia y habían salido, roto y vuelto a salir tantas veces que nadie lo recordaba. También más por conveniencia que por otra cosa.

-          - Ni idea, Josh. –le respondió Samantha, la prima de Ashley, que siempre iba con Julia y Abigail detrás de Olivia. Ashley había faltado ese día, pero obviamente, nadie preguntó por ella.

OLIVIA Y ALLYSONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora