3

21 2 0
                                    

Entre 1873 y 1876, Nietzsche publicó cuatro ensayos, David Strauss, el confesor y el escritor, Sobre la utilidad y el perjuicio de la Historia para la vida, Schopenhauer como educador, y Richard Wagner en Bayreuth. Venían a ser una crítica general a la actualidad cultural alemana.

——Nietzsche, querido, ven a conocer a Malwida von Meysenburg.—— Richard le llamó la atención, estaba charlando con una mujer de cabello corto y rizado.—— Malwida me contaba que uno de sus hermanos es Ministro de Estado en Austria y el otro Ministro de Karlsruhe.

——En efecto, pero prefiero ser yo la protagonista de mi presentación y que no lo sean mis hermanos.—— tendió su mano pálida y lánguida.

——Naturalmente, tiene usted méritos de sobra, Malwida.—— él ya había hojeado alguna de sus obras.——Es un placer conocerla.

——Es usted encantador, Friedrich.—— sonrió alagada, una mujer realmente independiente y talentosa.

——Muchas gracias.—— parecía el comienzo de una amistad.

——Friedrich, ¿conoces a Hans von Bülow y a Paul Rée?—— Cósima llegó acompañada de dos hombres, en otro descarado intento de que Nietzsche socializara.

Aquello empezaba a molestar a Friedrich. Sin embargo, hizo un esfuerzo por presentarse ante ellos con la esperanza de que no tardasen en cansarse de él y poder retirarse a un rincón oscuro para lidiar con su terrible dolor de cabeza.

Nietzsche, cómo muere DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora