EL INICIO

217 7 0
                                    

Sianya es una chica de casi 15 años que es muy intrépida, aferrada ,sencilla ,sociable , buena amiga y muy entusiasta, por desir que es de las chicas que no se vencen por nada ,siempre da mas de ella ( aunque es un poco miedosa, siempre sale a delante).
Ella esta comensando la preparatoria y quiere ser medico partero,( siempre le an gustado los niños y quiere ayudara a resibirlos en este mundo) por lo cual se inscribió en una escuela con carrera técnica , para poder hacer lo que ella quería en el menor tiempo posible .

El primer día de clases

Sianya despierta muy nerviosa dado a que en la noche anterior su padre (llamado Fernando)le a dado una especie de sermon ,por lo que le a dejado un poco de miedo en el cuerpo , mas bien en la cabeza .

~Recuerdo~

- Bueno Sianya ,creo ya eres  bastante mayor para desirte que si no apruebas este sementre que es el inicial no podrás pasar al segundo - hace una pausa dramática enfatizando su comentario - lo cual en la carrera que as elegido no es muy bien visto ,¿ si lo compredes?

Su padre siempre le habla de una manera muy linda , el decía que prefería ser su amigo en momentos de frustración y ser su padre en momentos de disciplina sin embargo el era muy alcaguate  con sus 2 hijas.

-Papá no cres que es muy pronto para meterme miedo sobre los estudios , no me pongas mas nerviosa de lo que estoy - lo cual ya habia logrado desde que me mando hablar.

- Mira Siaya , tu padre no quiere ponerte nerviosa , solo te esta aconsejando sobre las prioridades que debes  tener, recuerda ya no estas el la secundaria y ya no eres una niña .

Paresia que Leticia que es su madre le aconsejaba mas estrictamente ,pero lo que en realidad hacia era darle mas seguridad , cosa que lograba a base de platicas de animo.

-Esta bien mamá , solo que no me pongan nerviosa , se lo que tengo que hacer , pero me da un...no lo se como cosita o ñañaras .

- Por favor Sianya , deja de desir bobadas deberías darme el ejemplo , yo apenas voy en 4° de primaria y no estoy nerviosa - le dijo su hermana Yoali que es 6 años menor que sianya.

- Pingüica , que esperanzas me das , mejor dejame hací.

-Jajajaja solo decía no te atormentes - le dijo Yoali a Sianya poniendo cara de pánico exagerado .

~Fin del recuerdo ~

Después de pasar un buen rato en bobabda en sus pensamientos entro  Leticia a su habitación para que se apurara , dado que ya le habían estado gritando mas de tres veces y ella ni siquiera se había movido de la cama.

- ¡Niña del mal , despierta de una buena vez ! - le dijo su madre nadamas entrar en la habitacion.

- Ya estaba despierta mama , solo estaba pensando- le dijo a su madre después de dar un gran respingo del susto que le metió .

- Pues apurate que es tu primer día y tu papa no va a estarte esperando todo el día .

-Si ya voy - le contesto sianya alargando cada silaba .

Se despego de la cama como inpulsada por un resorte , se baño , cambio , desayunó y alisto .
De camino a la escuela su padre le fue dando palabras de confianza , y platicando de todo y de nada a la vez ,( desde pinturas de davinci, la religión incluso de que pasaría si el fuera presidente nacional ).
Transcurrieron unos 45 minutos hasta llegar a la entrada de la escuela.

- Ya llegamos , ahora ve a estudiar y nada de locuras Sianya  te lo estoy advirtiendo - le dijo a sianya a modo de que le diera frío en el cuerpo y lo logro , pues puso su cara de susto - jajajaja solo hechale ganas ..... ¡Suerte!

- Gr..gracias pa - le contesto ella saliendo de coche y regresando a la vida XD

Camino hasta la entrada y respiro ondo

- okey , hoy inicias , eres nueva como muchos , no tengas miedo no tengas miedo ,tu puedes ,tu puedes , todo va a salir bien - hablo para si misma en casi un sususrro mientras veía la imponente escuela que sería su segunda casa a partir de ese momento.

Camino asta llegar a la recepción donde le indicaron su salón , de cambio a el se encontró con chicos de la secundaria donde estudio, y con los cuales nunca había hablado , paso de lado saludando con una sonrisa y un asentamiento de cabeza, paresia algo de lo mas normal de mundo ,pero si estaba nerviosa al entrar a su salon.

Cuando entro encontró a muchos chicos mas que vivían serca de donde ella vivía y otros que no avía visto nunca. Nerviosa por todo entro, se sentó y después de unos minutos pregunto si era el aula correcta.

-Disculpa , este ... Am... ¿Esta es el aula 126?

Le pregunto a una chica que estaba sentada atrás de ella.

-Sip. Es el aula 126 . Oye no es raro entrar ,sentarse y después pregunta , digo eres algo rara - le comento la morenita de estatura bajita, no mucho pero le llegaba a las orrejas ,era mas chica que sianya pues esta media 1.59.

- Ja solo estoy un poco nerviosa y nop no es raro ¿que tu nunca as hecho algo al revés? - contesto con una mueca de ofensa finguida

-Jaja no creo que ... Bueno un día me puse los calzones arriba de un short ,pero eso fue porque estaba medio dormida y tenia como 7 años - le comento esta con cara de asco graciosa serrando de forma exagerada los ojos, frunciedno su nariz y apretando la boca , de modo en que pareció que había chupado un limón muy amargo, lo cual le causo mucha gracias a la trigeña .

- Jajajaja okey okey , soy Sianya y ¿tu?

-Cecilia con C - le responde después de estrechar la mano que le tendía.Cuenta tenia le pelo negro asta un poco mas abajo de los hombros ,era algo robusta no mucho , ojos cafés ,tes achocolatada, labios un poco gruesos no muy definidos ,algo bustona pero no exagerando , sonreía mucho , y su voz eras algo aguda pero divertida de escuchar , en total era simpática y muy comica.

Sianya sentía que era observada y le daban escalofríos ,siguio la sensación y miro a un muchacho ,alto como de 1.76( ovio ella era un poco chiquita lo que hace que todo lo ves grande), de tes clara ,ojos color miel ,cabello castaño claro un poco largo con barba de candado, su boca con los labios delegados y de un rosa muy claro ,vestido con pans y una sudadera a juego de color amarillo y azul marino q lo hacían ver mas que pálido.
La miraba cosí ella tuviera lago ensima de su cabeza su mirada era muy penetrante e intimidadora.
Ya incomoda por la mirada de aquel personaje, lo miro fijamente y con mucha incomodidad le dijo.

-¡Soy ,me pareseco o que ! Digo se te perdió una igual ,ya te enamore o¿ me quieres mandar fucilar ?- no le dio tiempo al güero de contestar porque el profesor entro .

Así se fue la hora de clases mientras el chico ese la miraba mucho ,claro el estaba en el asiento de enfrente de la fila del costado derecho (casi el la mera entrada del salon de frente al pisarron ) y ella en la tercer silla de la tercer fila ,raro ¿no? . Asi paso el día conosio nuevos chicos: Horacio, Beto, Carlos , Bere y demás ... Comió con ellos en la hora de descanso ,y siguio con Cintia hasta la salida .

Empezaba a oscureser y todos se despedían sianya sabia que su padre iría por ella junto con su madre y su hermana , eran de esas familias pequeñas que selebran los logros  pequeños y los grandes , siempre juntos .

Cuando subió al carro ,un tsuru blanco modelo 96 , se sento en el asiento de detrás del piloto y comenzó a contarles su día a sus padres omitiendo la parte incomoda del chico güero al cual le llamaban Arturo .

Cuando llegaron a su casa comió, hizo su tarea, se puso a acomodar sus cosas y se quiso ir a dormir , cuando estuvo acostada por fin se puso a pensar en todo el día de que paso y en sus nuevos amigos ,pero una persona no salía de su cabeza .

mañana lo buscare mejor , puede que este en otro edifició de la escuela ..... -penso

-Espero verlo - lo dijo entre suspiros antes de quedarse dormida



Asta a quien llega el primer capitulo de nuestra pequeña historia sugerencias y criticas en los comentarios y espero que les guste besos sangre para todos y por favor sigan la historia . ( perdón por las faltas de ortografía )

ATRAVEZ DE TI ( juega con fuego)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora