CAPITULO 102. Cambiando ..

1.6K 26 24
                                    

El verano practicamente habia acabado .. Karina habia llegado temprano para ayudarme a mudar .. al llevar las primeras cosas me di cuenta qe no estaba tan chico el lugar pero qe igual no cabrian todas mis cosas .. asi qe solo llevaba lo esencial y lo demas lo dejaria ahi .. ya no daba tiempo para nada .. dos semanas habian transcurrido como agua .. no le conte a Karina lo qe habia sucedido en la visita de Rosse, asi como qe nisiqiera le habia comentado qe eso habia pasado .. asi como ibamos llevando ibamos acomodando para no llevar de mas ..

Al llevar las ultimas cosas qe se irian conmigo a la nueva casa .. mas bien era como un peqeno departamento .. al salir de alli, al cerrar la puerta por ultima vez di un suspiro, ahi dejaba muchas cosas y muchos recuerdos .. ahi habia vivido muchos momentos qe me habian cambiado, qe me habian hecho fuerte, qe me habian sacado lagrimas pero qe tambien me habian hecho muy feliz y qe me habian hecho ser la qe era hoy ..

En el trabajo sinceramente las cosas habian mejorado .. Juan se mantenia un poco distante despues de la ultima vez qe yo le habia dicho algo .. debia tener cuidado, ahora si era enserio qe todo tenia ojos y oidos .. me daba hasta panico asomarme fuera del trabajo, asi qe comence a sentarme en el pasillo, aun no me llamaban la atencion por hacerlo .. ese viernes ahi estaba yo otra vez, sentada en las escaleras, me habia dado flojera caminar hasta la puerta, esta vez estaba con un cigarrillo en la mano .. cuando senti qe alguien se paro junto de mi .. la verdad no qeria ni levantar la cara ..

--'Que no sabias qe fumar es malo para tu salud?'

Yo alze la mirada y ahi estaba El con una lata de soda ..

--"Que no sabias qe interrumpir la tranqilidad de alguien es delito contra la salud tambien?"

Sonrio y yo regrese mi mirada a la posicion inicial ..

--'Porqe fumas?'

--"Por qe eres tan entrometido?"

--'Estas enojada?'

--"Deberia estarlo?"

Se qedo en silencio y se fue .. no dijo nada mas .. No le vi la cara antes de irse pero conociendolo habra sonreido con sarcasmo y habra volteado los ojos y alzado los hombros pensando 'Whatever' .. porqe asi era El.

Yo termine el cigarro y tambien ese dia llego a su fin .. la siguiente semana no se acercaba a mi .. pero esta vez era yo la qe sentia qe esto estaba mal .. no se porqe tenia la necesidad de qe me hablara, me  sonriera, dijera algo estupido para poder conversar con El ..

Pero El me ignoraba y eso a mi me incomodaba .. me sentia mal. Habia sido grosera sin razon .. se supone qe esto iba a mejorar antes de irme .. bueno razon visible porqe yo sabia qe El aun afectaba mi vida inconcientemente y yo la de El .. aunqe asi no lo qisiera ..

Solo decia lo necesario y cuando pasaba junto de mi hasta se volteaba o hacia qe leia sus papeles o qe revisaba su celular ..

Dicen qe la peor forma de hacer sentir mal a alguien era IGNORANDO a esa persona y yo lo habia hecho muchas veces antes a El .. y aunqe buscaba llamar mi atencion, hacerme alguna broma para verme sonreir yo no aceptaba eso y terminaba hasta torciendo la boca al verlo .. y la verdad qe mal se sentia qe te lo hicieran .. pronto segun Karina me llamaria la Jefa y yo me iria y no qeria hacerlo de una mala forma para con El ..

A pesar de todo nos habiamos qerido alguna vez, nos habiamos jurado y dicho tantas cosas .. y aunqe eso no se llevaria a cabo, era muy mala onda irse sin despedirse, ademas de qe eso antes no me importaba porqe sabia qe a como diera lugar y aunqe sea a lo lejos eran dos dias a la semana qe lo veria .. por eso me gustaba tentar a mi suerte, un dia le hablaba otro dia no .. un dia era amable y otro nisiqiera volteaba a verlo ..

Entonces comprendi qe es verdad cuando dicen qe dos amigos pueden llegar a ser novios, a amarse y desearse .. pero cuando son novios ya no puedes regresar a ser amigo .. ya no puedes besar en la mejilla sabiendo como devorabas alguna vez esos exqisitos labios, era como confundir a tu cerebro .. aunqe al principio terminas deseando no haberlo conocido o tenido algo con esa persona, terminas a traves del tiempo aceptando y aunqe la herida siga ahi .. solo es la cicatriz .. y con ella solo el recuerdo de qe debiste haber aprendido algo para tratar de no volver a sufrir otra vez o al menos evitarlo .. aunqe no se sabe si se lograra ..

Yo le pedi qe terminaramos siendo amigos pero porqe para El siempre fui eso, entonces seriamos amigos a mi manera, yo no andaba acostandome con todos los qe decia qe eran mis amigos, nisiqiera a los qe de verdad sentia qerer.. asi qe aunqe lo deseara no tenia porqe ser diferente con El.

Asi qe esta vez fui yo la qe tuvo qe ceder un poco .. trataba de hacerle alguna broma o decirle algo con lo qe le pudiera hacer sonreir .. siempre funcionaba. Terminaba riendose y hablandome .. me alegraba qe aun pudiera hacer eso en El .. y entonces ahora era yo la qe buscaba su cercania .. tal vez porqe seria los ultimos recuerdos qe me llevaria de El, tal vez porqe no qeria terminar mas mal de lo qe de por si estabamos ..

A veces El me ignoraba, a veces cedia .. a veces iba yo con animos de insistir hasta conseguirlo a veces si no accedia a la primera preferia mantenerme al margen ..

Aun qe la verdad era mas lo qe cedia qe lo qe se negaba. Siempre terminaba hablando conmigo, compartiamos chicles de vez en cuando, la gente sonreia al vernos hablar .. me imagino qe se imaginaban muchas cosas, pero eso a mi me tenia sin cuidado .. yo solo qeria estar en paz con El y con lo qe fuera para poderme ir de alli de una forma tranqila .. mientras qe andaba 'ella' toda enojada y desesperada porqe veia qe El y yo nos volviamos a hablar ademas de qe algunas me imagino qe le irian con el chisme de qe nos habian visto hablando alguna ocasion mas de la cuenta .. pero eso era cosa qe a mi no me importaba, esos asuntos los tenia qe arreglar con El .. no conmigo

Ya no era cuestion de orgullo ni de a ver qien aguantaba mas .. bueno, al menos no de mi parte.

Aunqe tambien pensaba en Richard .. la tia le habria dicho algo? o de verdad se habia qedado callada? .. pensaba si El pensaba en mi .. si de verdad no tendria nada qe ver con la tipa esa .. si aun seguia fiel a mi recuerdo .. porqe yo a El si. Bueno a veces flaqeaba pero solo en pensamiento y nada mas ..

La vida en casa de Karina no era distinta a la qe tenia sola .. en realidad siempre qe llegaba de trabajar ella ya estaba ahi pero como sabia qe ella se ponia a cocinar y a atender a su hijo pues yo trataba de no molestar asi qe me iba directo hacia mi espacio .. entraba y me metia a ba~ar y de ahi a cocinar algo .. a leer o a ver algo de television.. ponia la musica suave y me entretenia en la computadora o haciendo ejercicio .. me habia comprado unos discos para poderlos hacer en mi casa, asi qe me divertia. Otras veces me ponia los audifonos y salia a correr en el vecindario .. no conocia a nadie ahi asi qe nadie se burlaria de mi, ademas qe ella vivia en una zona alejada del centro del pueblo .. no habia tanta gente ni casas ..

A veces Karina me iba a tocar para saber si vivia .. decia qe no sentia mi presencia ahi, qe era buena vecina porqe no hacia nada de ruido.

Como qe el cambio de habitat me habia sentado bien .. me sentia mas tranqila .. me sentia mas LIBRE!! y ese sentimiento me gustaba .. me gustaba sentirme asi ..

Mi mundo era el qe yo creia, hasta qe tu me lo arrebataste ..*Capitulos Finales*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora