56. El Beso de la Paz

1.4K 62 8
                                    

La conocida foto que retrata a Graham estampando un beso en la mejilla de Liam Gallagher esconde la historia de una trifulca (¿involuntariamente?) detenida por Coxon. Estaban en el backstage de los NME Awards 1995. Los Gallagher buscaban pendencia y Liam había emprendido a insultos contra Alex, el miembro de Blur más detestado por los hermanos de Manchester según Steve Sutherland, editor de NME. Una pelea de proporciones parecía aproximarse hasta que, tal como cuenta el editor, "Graham, bendito sea él, que estaba muy borracho, se acercó y besó a Liam en la mejilla (...)". Y las hostilidades cesaron. ¿Tuvo Graham realmente el valor -y la embriaguez- suficientes para exponerse a una riña con el menor de los Gallagher? Sus declaraciones indican que las relaciones entre él y Oasis estaban en perfecto estado y siempre lo estuvieron. "Nunca supe el por qué del enfrentamiento (...). Siempre me trataron con respeto y siempre fueron amables. Eso me confundía aún más".

Nota: Aunque Graham dice desconocer oficialmente las razones de la confrontación entre los Gallagher y Blur (y en especial, Damon) admite que siempre supuso que un "asunto de polleras" se interponía entre ellos. Y a diferencia de lo que muchos pensarían, no se trató de Liam declarando abiertamente lo mucho que le gustaba Justine. El problema, como Graham pudo intuir y como se develó después de mucho, reposaba en el hecho de que Damon había tenido un affair secreto con la ex de Liam, Lisa Moorish tal como lo admitiese en 2003 para The Guardian.


100 Facts About Graham CoxonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora