¿Volviste? Bienvenido, toma asiento y ponte comodo/a estoy por tocar un tema que te sonará familiar y que ahora es tan común que parece aceptado cuando debería ser una de las preocupaciones más grandes del sistema educativo.
¿Sabes a caso cual es el indice de suicidios que causa el bullying? Te daré una cifra basada en estadisticas: Cada año se suicidan alrededor de 1,2 millones de niños/a por causa del bullying. Sí eres una persona que esta viviendo esto. Tranquilo no estas solo y el suicidio no es la respuesta.
En mi historia personal como pudiste ver en el capítulo anterior yo soy usuario de este problema desde la escuela. He recibido acoso desde mi primer grado pero esta vez le dedicaremos un capítulo completo a la educación secundaria.
Mi inicio en el colegio fue cuando tenía trece años de edad fue ahí cuando descubrí la maldad de los corazones de centenares de jovenes. La verdad es el corazón juvenil es muy oscuro y se alimenta del mal ajeno. ¿En que me baso para llegar a esta conclusión? Sencillo: Sí te caes en el colegio el 99% se reirá de ti y el 1% será el amigo que se acerque a darte la mano para reirse después de ti. Lo sé, así de despreciables somos los seres humanos. Cada vez que pienso en esto me doy cuenta que la idea de un apocalipsis no es tan mala.
No supe de relaciones escolares hasta que salí de tercer curso, cosa bastante entendible siendo parte del club de las personas ridiculizadas por los demás. Desde mis profesores que se encargaban de empezar el abuso burlandose de mi deficit de atención hasta los abusones que se aprovechaban de su fortaleza fisica para someterme a sus voluntades.
Nunca destaqué, no era buen deportista (aunque no se me da para nada mal el fútbol) no sacaba buenas notas y pasaba los años de milagro por los esfuerzos de mi madre y la bondad de ciertos profesores. Eso era el detonante para que el siguiente año mis maestros se llenarán la boca tratandome de mediocre en público y en sus reuniones privadas. Ha de ser dura la vida de alguien que es felíz tratando mal a un joven en formación, la verdad es que a día de hoy siento lastima en vez de odio por ellos. Heme aquí poco a poco disfrutando de mi mejoría en la escritura y me buena capacidad para la música y ellos haya con sus salarios mediocres teniendo que dañar la vida de los jovenes para sentirse mejor. Aclaró con esto último que estos profesores son una minoria en comparación a la mayoría de profesores de buena voluntad que de verdad quieren ayudarte a que seas una mejor persona el dia de mañana.
No quiero hacerte largo el cuento, así que volvemos a hacer un resumen. Bullying, despreció de las chicas del colegio, inestabilidad emocional y depresión esto último causado por todo lo anterior mencionado. y eso damas y caballeros son lo que a día de hoy generó mi odio por el sistema educativo de mi país. Sistema que valora tú vida basandose en notas altas para los buenos, normales para los mediocres y bajas para los fracasados. ¡Genial eh! para nada.
y así es como en este país se desperdician jovenes talentosos, jovenes que podrían ser musicos, escritores, pintores etc. Pero claro en este país todo va entorno a ser medico, ingeniero o licenciado son pocos los valientes que deciden ser felices. Yo soy uno de ellos a mucha honra y aunque mi futuro sea dudoso podrá faltarme todo menos felicidad.
y sin necesidad de hacer un apartado de reflexión y conclusión lo he dicho todo en este capítulo por ahora. ¡nos vemos en el próximo!
YOU ARE READING
Del sufrimiento se aprende
Short StoryEsta es una pequeña historia corta, reflexiva basada en gran parte en mi vida y en otras cosas que he tenído la oportunidad de vivir para bien o para mal. Es un libro cargado de emociones y sentimientos con el que espero llegar a tocar ciertas venas...