Seis: Carácter

9 5 0
                                    


Ya ha pasado cierto tiempo desde la ultima vez que estuvimos aqui. Y vaya que he podido reflexionar adecuadamente al respecto sobre el tema que quiero tocar hoy.

Cuando empezamos a tener conciencia sobre el yo, se adquiere algo que llamamos "ego" el cual es la percepcion que tiene cada quien sobre uno mismo como ser.

El ego tiene mucho que ver con la autoestima, cuestion importante en la vida de un joven en formacion. Podemos decidir entre tener una autoestima alta rozando la arrogancia o tener una autoestima baja tocando fondo. Ninguno de los extremos es positivo, en ningun caso. Lo correcto siempre es llevar un balance que nos ayude a sacar lo mejor de los dos bandos.

Llegando a este punto dejame comentarte algo muy importante para que no caigas en este grave error que comete la gran mayoria de jovenes hoy en dia: No hay nada más patético, tóxico y destructivo que sentir lástima de uno mismo.

y eso amigo mio ese el dia a dia de la gran mayoria de personas. Dejan de ver lo maravillosa que es la vida por estar ahogandose en un vaso de agua, que si la pareja,que si el crush, que si no saque notas perfectas, que no compre lo que queria. Ser felices por favor sean coherentes, tienen vida, tienen sus extremidades completas o al menos unas. No estan en siria o paises que son bombardeados injustamete a diario. Dejen de ser tan pateticos y superficiales y sonrian a la vida en vez de hacer berrinches por cada cosa que no sale como quieren. La vida son altas y bajas es así y lo importante de esto es como reaccionas en los tiempos complicados ya que todo mundo puede con la parte fácil. Dios aprieta pero no ahorca y si no crees en él tienes que saber que la vida nunca da más peso del que puedes soportar y siendo esto así debes pensar ¿Vale la pena estar llorando por todo? ó ¿debería por una vez en mi vida tomar las riendas y salir adelante?

El carácter es lo que importa lo que te hace triunfar o en su defecto lo que te hace perecer por completo. Tener un carácter fuerte no significa andar mandando al carajo a todo mundo como si fuese fácil andar dando por muerto a todo ser que no te caiga bien. Tener un carácter fuerte significa saber cuando decir no y cuando dejar de relacionarte con personas tóxicas que no traen nada positivo a tú vida. Es primordial que entiendas que una persona amable, generosa y positiva no es una persona estúpida que no entiende como funciona el mundo, ese tipo de personas hacen que el mundo valga la pena y la nobleza es una virtud que nunca debe desaparecer. Así que no importa cuantas veces la gente te llame tonto/a por tener un buen corazón, su insensatez jamás les permitirán ver más alla de tus narices. Uno nunca debe dejar de ser quien es para agradar a los demás, porqué la esencia de cada quien es lo que queda para siempre inmortalizada en el mundo que hoy conocemos.

El punto de este capítulo no es darte la charla emocional que nos dan a todos de ser bueno sin motivo, el motivo para ser bueno es sentirse bien uno mismo. La bondad no es cuestión de obras de venir y decir yo soy bueno porqué doy dinero a gente en la calle o porqué haces caridad. La bondad es poder responder con bien cuando te estan tratando con mal. Espero que esto te haya servido aunque sea un poco para pensar y como siempre, nos vemos en la próxima.


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 06, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Del sufrimiento se aprendeWhere stories live. Discover now