Cinco: Mentiras

11 6 1
                                    


Las mentiras el sello de calidad de nuestra humanidad. y sí amigo o amiga mia por más que quieras ocultar este hecho si eres humano y tienes más de tres años de existencia (obviamente porqué si no, no estarías leyendo esto) has mentido alguna vez en tú vida. Pero si nos vamos a esas yo creo que no hay peor cosa que mentirse a uno mismo. Sí en mi opinión mentirnos a nosotros mismos es peor y más doloroso que mentirle a los demás. 

y te diré en que me baso para afirmar esto. Mentir a los demás es cuestión de la situación por ejemplo: Mentimos para liberarnos de castigos, de problemas, ganar ventaja etcétera. Miles de razones tenemos para mentir a los demás y todos los que vivimos lo hemos hecho más de una vez. Si esto es correcto o no depende de la situación que viva cada persona pero si lo piensas friamente. ¿Mentirme a mi mismo/a? Es complicado.

y cuando entramos en este proceso de mentirnos a nosotros mismos. Cuando no queremos aceptar lo que somos y lo ocultamos a los demás. Esto aplica en todo no solo en orientación sexual por si creen que es el asunto principal del tema, claro está que es parte de él pero si nos enfocamos en pensar cuanto nos mentimos día a día. Más ejemplos por aquí: Muchas veces seguimos una carrera para hacer felices a nuestros padres. Carrera que obviamente no es nuestro objetivo y frustramos nuestra vida en cumplir el sueño de otra persona. Despierta amigo/a mio, el dinero no lo es todo en la vida. Parte de ella sí y necesario para salir adelante pero realmente ¿Vale la pena ser el mejor de la clase y vivir infelíz? Hay una cosa que ni el dinero ni los padres nos van a regresar y es la juventud. El objetivo de estas reflexiones no es decirte: Conviertete en un vago y saca malas calificaciones, NO. El objetivo de esta reflexión es convencerte de que un 10 o un 100 no es todo en la vida si no estas felíz con lo que haces. Si quieres ser músico, se músico. Si quieres ser escritor, se escritor, si quieres bailar, cantar, ser piloto, modelo lo que tú corazón quiera eso es lo que debes hacer aún que todo el mundo este en contra tuya ¿sabes porqué? porqué si tú no crees en tí, nadie más lo va a hacer.

Ya tocamos un tema importante, fingir ser perfecto. Nadie sabe que traes esa imagen de perfección se esconde una gran tristeza. Nadie está hecho para ser perfecto después de Dios (si no crees en lo espiritual) Nadie absolutamente nadie puede ser perfecto. Son nuestros defectos los que nos hacen especiales. Así que no vivas la vida haciendole creer a los demás que no rompes un plato porqué cuando explotes no se va a romper el plato, se va a ir la vasilla completa. Se tú mismo y no dejes que nadie te quite tú brillo natural.

Referente a la sexualidad. Cuantas personas se llenan la cabeza de ideas intentando cambiar lo que son. Sí eres heterosexual, homosexual o bisexual cualquiera de las tres opciones que escojas está bien. No debes sentirte menos o con temor por ser tú mismo/a no hay nada más puro que el amor y el amor no es un sentimiento malo. Preocupate cuando te atraiga más el odio y solo pienses en hacer daño. ¿En que clase de mundo vivimos, donde la gente prefiere ver a hombres portando armas en vez de agarrarse de la mano? Porqué es más preocupante que a las mujeres les permitan mostrar los senos cuando deberían preocuparse por no recibir acoso cuando prefieren amar a otra mujer. ¿Porqué todo mundo se adjudica el don de juzgar lo que está bien y esta mal? Ese no es tú problema, lo que decidas estará bien y no serás menos o más por eso. ¡Se felíz!

Referente a tu personalidad y el tema que más me afecta sobre todos los que he mencionado personalmente. Muchos tenemos una imagen mental de como queremos ser, esto nos pasa a todos. Algunos quieren ser más musculosos, otras quieren tener más nalgas. Es cuestión de la mente de cada uno. Mi caso sería ocultar mi estilo personal de como me gustaría verme y lo mucho que debo luchar contra mí para no sentirme mal por no poder lograrlo para no afectar a mis seres queridos. Es bastante frustrante y motivo de muchos malos ratos no poder hacer con tú cuerpo y vida lo que quieres, más cuando sabes que esa imagen que quieres lograr es la que te haría sentir realizado. Pero sobre cualquier cosa que desees siempre lucha hasta el final. Nunca bajes los brazos por otra persona, intenta, intenta e intenta. Rendirse no es opción bajo ningún caso así que si estas pasando esto. No importa si debes esperar, no importa si al final las personas tienen que adaptarse a tú ritmo personal. Cada quien es como es y tiene espacio en este mundo. ¡Animo!

Del sufrimiento se aprendeWhere stories live. Discover now