Tres: Traumas

21 10 0
                                    


¿Tú de nuevo? vaya que eres un cliente recurrente, tendré que irte haciendo algún lugar especial o algo pero bueno ya que estas aquí comencemos con la tercera parte del libro de mis desgracias. ¿Por donde empezar?

¡Ya se! regresemos a cuando tenía seis años. La edad en la que por desgracia sufrí abuso sexual de parte de un primo que visitaba mi casa de vez en cuando. ¡Abuso sexual! No te alteres, se que el tema es serio. Dejame contarte mi experiencia. Tenía seis años repito puedo afirmar mi inocencia en ese entonces para cuando una de las ultimas veces que mi primo me visito decidió proponerme un trato. Para jugar conmigo debía gratificar sus deseos carnales, lo sé es repugnante pero ¿sabes qué? estoy completamente seguro de que el en su infancia también sufrió abuso lo que me hace no odiarle el día de hoy, El tema es que nunca hubo penetración o eso es lo que mis borrosos recuerdos me permiten contarte el dia de hoy. 

¡Claro! Este hecho me marcó por completo, ya que fuí un niño que consideraba eso era normal y no había razón para comentarselo a mis padres, en mi pubertad hasta dude de mi orientación sexual a raíz de este hecho pero mirame aquí ahora completamente superado en el asunto y todo por el amor que mis padres pudieron brindarme aún sin saber de este hecho. y el poder leer tantas historias y testimonios me permitierón no ser un agresor más para convertirme en un testimonio que ayudase a muchos niños a sobrellevar este asunto. Si eres una persona que esta sufriendo esto o lo sufrió. ¡Cuentaselo a tus padres! No lo calles más. Además de liberarte, te ayudarán a salir de este problema por mucho que hayas sido amenazado al respecto. Nadie debe tocar tus partes privadas, ni obligarte a hacer algo que no quieras a cambio de nada, así que no tengas más miedo y liberate. Luego de estas palabras podemos pasar al siguiente trauma.

El bullying es algo que sufrí desde temprana edad, cosa que me resulta muy familiar y entendida a dia de hoy. No es necesario volver a tocar este tema puesto que anteriormente les dedique dos capítulos.

La oscuridad. Sí mi vieja enemiga, que va de la mano con los terribles pensamientos de mi increíble imaginación. Vamos que tampoco ayuda mucho el hecho que me encante leer sobre historias de terror y ver peliculas del mismo género. ¿Pero sabes qué? quedarme encerrado en una habitación oscura me enseño algo que hoy quiero transmitirte. Todo esta en tu mente amigo/a no hay nada en la oscuridad que pueda hacerte daño más que tú mismo, la mejor forma de superar una oscuridad es cerrando los ojos para poder ver la luz dentro de tú cabeza.

La traición oh sí damas y caballeros. El más grande de mis miedos. ¿Alguna vez has pensado lo horrible que es depositar toda tú confianza en una persona para que luego la aplasten sin ninguna compasión? Pues en mi vida he sufrído mucho de esto. Desde familia, amigos y parejas amorosas. Empezando por lo sanguíneo mi relación familiar es completamente nula. Si tuviese que contarte a mi familia lo podría hacer con los dedos de mis manos y te podría apostar a que me sobrarían. Lo más seguro que esto aplique a mis amistades también. Mi familia para mí la conforman mi padre, mi madre, mi abuelo, mi tia-abuela, un tio, una tia y mi perro más nadie por ahora. Pero si te presento a los que por obligación debo decirles familia no me ajustaría el capítulo. Toda la vida mi familia se ha aprovechado de mis padres de ambos bandos. ¡desde hace más de 16 años!  Te dare una solución fácil para ti, Deja de sufrir por esto, el sufrimiento de vivir esto dia a dia me ha enseñado a convivir con ello en ves de echarme a morir por cada cosa que me sale mal. Verás que serás más felíz ignorando estos acontecimientos, tal como lo son tus padres al atender a sus familias.

 Los amigos aquellos que pueden ser tan buenos como hermanos o más traicioneros que los mismos enemigos confiar en ellos es cuestión de ahogarte o flotar. En estos días puedo afirmarte que mis mejores amigos viven en Uruguay y yo en Honduras. Sobre ellos no puedo decirte mucho más que sepas elegir a una persona para ser tú amigo. y como consejo personal elige a aquellos que te digan cuando cometes errores y no a los que siempre quieren quedar bien contigo dandote la razón para todo. Ten mucho cuidado en quien confias, no todos los que te sonrien son tus amigos...

¡Vaya cuanto nos hemos extendido para un capítulo! Lo dejaremos aquí por ahora, sí después de toda esta chachara quieres volver, te esperaré en el siguiente para seguir contandote mi triste vida. Espero que puedas reflexionar en base a esto. ¡Nos vemos!



Del sufrimiento se aprendeWhere stories live. Discover now