Don't Cry

385 38 16
                                    

-¿Por qué tenemos que ver las noticias todos los días? -comentó Sasha- Son aburridas.

-Pues porque tenemos que estar informadas. -le contestó Liz, girándose después a seguir viendo la televisión.

-Eres muy plasta.

"Se ha encontrado el cuerpo de la víctima dentro del río. Según los estudios de varios forenses, sufrió de varios abusos sexuales y después fue lanzada al agua, donde se ahogó ."

-No me puedo creer que estemos en 1988 y sigan pasando cosas como ésta. -Sophie se cruzó de brazos, indignada- Creí que esa gente se había quedado en el Cretácico.

-Esto lleva pasando desde siempre, y tiene pinta de que va a seguir siendo así. -dijo Daph con el ceño fruncido.

-Ojalá poder asesinarlos a todos. -Sash se unió a la conversación, siendo seguida por Liz.

-Lo único que podemos hacer es ir a las manifestaciones que se están organizando últimamente. Al menos, ser famosas nos puede ayudar a viralizar el mensaje de éstas.

Pero de lo que no se habían dado cuenta era de que, desde el otro sofá, Alex miraba el programa horrorizada, mientras abrazaba sus piernas, consolándose a sí misma. Y es que, aunque nadie lo notó, estaba intentando contener las lágrimas que se le acumulaban al escuchar noticias tan desagradables como esas.

Pero solo hizo falta un minuto más de discusión entre ellas para que Sasha mirase a la pelirroja y se fijase en la situación en la que se encontraba.

-¡Hey, zanahoria! ¿Qué te pasa? -se levantó, acercándose a ella, preocupada.

-N-nada. Estoy bien. -Rose intentó disimular, pero le salió mal debido al hipo que le había causado llorar en silencio.

-No. No lo estás. -se sentó junto a ella y la cogió de ambas manos- ¿Qué ocurre?

-Y-yo... Estas noticias me traen malos recuerdos, nada más. -se limpió las lágrimas, aún mirando al suelo.

-¿Cómo que malos recuerdos? ¿Qué te ha pasado? -Liz corrió a su lado, seguida por las dos rubias después.

-No, no. No me ha pasado nada. -paró de hablar por un momento para sorber la nariz- Es por algo que me pasó hace mucho tiempo, simplemente me he acordado.

-Alex, sabes de sobra que puedes contárnoslo. -Daphne le dió un leve apretón en la rodilla- Estamos aquí para todo.

-Exacto. Sólo queremos ayudarte. -Sophie le regaló una pequeña y sincera sonrisa, dándole a entender que tenía todo su apoyo.

-Está bien. -la pelirroja respiró fuertemente- Es que, bueno, nunca he contado esto a nadie. Excepto a mi madre, pero ella no me creyó cuando se lo dije. -sin ni siquiera darse cuenta, las lágrimas volvían a correr por sus mejillas- Pero, cuando era pequeña, (creo que no tenía ni tres años), m-mi padrastro... abusó de mí. Aunque fue durante varios años...

-¡¿Cómo?!

-¿Con tres años?

-No jodas, Alexandra. -Liz habló tras las dos rubias.

Pero fue Sasha la única que, sin decir nada, se lanzó a abrazarla lo más fuerte que sus brazos le permitieron.

-Y-yo era demasiado pequeña, no sabía qué me estaba haciendo y... bueno, nunca nadie dijo ni hizo nada. -balbuceó aún entre los brazos de la morena.

-Mierda, Alex. ¿Y no lo has denunciado después? -Liz la cogió también de las manos- ¿Por qué nunca me dijiste nada?

-Es que... Como mi madre no me escuchó, creí que nadie lo haría. -hizo una corta pausa- Y por eso tampoco dije nada cuando Eric intentó abusar de mí o me pegó... Creí que la mejor opción era quedarme callada.

-Eso es lo peor que puedes hacer. -Sasha se separó, para después acariciarle el pelo mientras le hablaba- Siempre que te pase algo por el estilo, o aunque no te lleguen a hacer nada, tienes que contarlo.

-Sash tiene razón, lo peor de todo es que ese hijo de puta sigue suelto. -dijo Daph- Y quién sabe si se lo habrá hecho a alguien más.

-Alex, nunca te quedes callada. Cuéntalo. -Sophie le acarició el brazo.

Y, así, la pelirroja pasó un rato más llorando, abrazada a Sasha, que se encontraba a su lado aún. Y rodeada de las demás chicas, que no la abandonaron en ningún momento, y que estaban dispuestas a hacer cualquier cosa que estuviese en su mano para ayudar a su amiga.

______________________

Bien, vengo a explicar el por qué de este capítulo. Y es que, no sé si os habréis enterado, pero la situación en este tema cada vez va a peor. La violencia de género y las violaciones están aumentando de manera monstruosa, y es algo que no debería ni existir.

Sé que en todos los demás países es igual, ya que la humanidad cada vez es menos humana, pero yo, que vivo en España, veo cómo es poco a poco aún más horripilante.

Y, por todo esto, se creó el hashtag #Cuéntalo, en el que todo el mundo está dejando sus historias y las de sus conocidas, que no llegaron a contarlo, compartiéndolas con todas las personas que tienen redes sociales, y demostrando que no son solo unas pocas las víctimas de este problema.

Es por eso que he querido hacer este capítulo, adaptado a mi historia y la de Guns N' roses, y dedicado a todas esas personas que han sufrido por algo así, y por aquellas que perdieron la vida, la cual fue arrebatada por monstruos.

Por último quiero decir que, si alguna vez sois víctimas de algo así, o conocéis a alguien que lo haya sido, no os quedéis callad@s, por favor. Siempre hay que contarlo, porque quizás el día de mañana sea demasiado tarde.

Muchísimas gracias, y ojalá que esto acabe pronto, se haga justicia por aquell@s que ya no están y que sea lo mejor para las víctimas. Y, por supuesto, ojalá que diesen su merecido a esos seres que han hecho cosas como estas, (que no merecen ni ser llamados personas).

BLOOPERS (Nice Girls)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora