Capítulo 16

2 1 0
                                    

- 29 de abril de 2024 -

Ese día nos despertamos todos antes de que saliera el sol.
Desayunamos a toda prisa, no podíamos perder tiempo. Nos reunimos con los equipos B y C en la plaza de La Luz.

De allí, partimos hacia esa cueva que habíamos visto.

De día, parecía hasta más grande, y un poco menos siniestra también.
Entramos, nos pusimos todos en formación de ataque y empezamos a avanzar hasta el final de la sala, que, por cierto, estaba muy lejos. Tardamos casi media hora en llegar debido a la cantidad de enemigos.


Al pasar esa puerta, como imaginamos, había una serie de pasillos que se separaban. En total eran 3, así que decidimos ir cada grupo por uno diferente.
El nuestro, tenía una longitud aproximada de 150 metros. Al salir, había otra sala, también bastante grande, pero no tanto. Y en esta, ya no había tantos enemigos, por lo que la cruzamos entera en poco tiempo. Pero esa sala, no tenía ninguna salida, era simplemente una sala echa para despistar.

Preguntamos por el chat si les había pasado lo mismo al resto de grupos, y así era, eran todos callejones sin salida. Decidimos vernos todos en el cruce de los 3 caminos.

Estábamos todos allí, decepcionados por no haber podido encontrar al boss. Cuando ya había puesto mi primer pie en la sala principal, oí una voz por detrás:

¡Mirad! - Decía -

Por lo que mire hacia donde apuntaba el muchacho que lo había dicho. Señalaba una entrada que antes no estaba, era una cosa bastante extraña, que de repente apareciese una entrada donde antes no había nada era muy raro.

Decidimos entrar todos los grupos por la entrada para no correr riesgos. La entrada era un agujero bastante estrecho en el suelo que daba a una sala que había justo debajo.

La sala también era muy pequeña, es más, era una salita en la que cabían como mucho 6 personas y le seguía una pasillo estrechísimo y muy bajo por el que tenía que pasar agachado y de lado.

Por suerte, el pasillo no era demasiado largo. En el final había otra sala enorme, como la que había en la entrada, pero esta vez, estaba menos iluminada aún. Aunque había a lo lejos, unas antorchas colocadas por toda la pared que daban un toque muy siniestro.

Esta sala nos llevó mucho más tiempo cruzarla de un lado al otro, en esta los enemigos abundaban mucho más. Estuvimos unas 2 horas para cruzar esa sala.

En el fondo de esa sala, no había una puerta como en el resto de salas, era simplemente el marco de una puerta con una pared de ladrillos muy peculiar. Era peculiar porque había ladrillos que sobresalían de ella.

¿Qué hacemos ahora? - Comentó el líder del grupo C -

Mmmm - Dije yo confuso - ¿Habéis visto alguna película de aventuras?

Si... - Dijo extrañado -

Pues empujemos entre todos los ladrillos que sobresalen - Dije con plena seguridad -

Empujamos entre todos los ladrillos. Sonó un clic metálico proveniente de detrás de los marcos de la pared. Nos miramos, confundidos por el hecho de que no pasaba nada.

Pasaron más de 10 segundos y no pasaba nada. Hasta que de pronto se abrió.


Last Signal - 001Donde viven las historias. Descúbrelo ahora