Sé que eres humano y que muchas veces sientes que no puedes con ésta "enorme" carga que hoy soportas, sientes que estas a un paso de desfallecer. En un sentido más amplio solo infravaloras la capacidad de resistencia que un día se te fue concedida, peor aún, estas olvidándote de Alguien muy importante en tu vida, la piedra angular que no permite que te hundas en el barro de la resignación, sabes de quien te hablo, si, de Dios. Tu fe no tiene porque estar condicionada por el tiempo en que tarde en cumplirse tus peticiones, recuerda que esto nos dice Dios "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo" (jer 29:11)
Qué tal si te dijera que todo esto en una enseñanza, si, una enseñanza. No, no, una prueba no, una enseñanza; una donde puedes crear nuevos hábitos de vida, donde puedes aprender y sobretodo donde puedes desarrollar habilidades que creías que no poseías. Es en la adversidad donde se demuestra de que esta hecho cada hombre y cada mujer "Porque el valor del oro se prueba en el fuego, y el valor del hombre en el horno del sufrimiento" (Eclo 2:5). En el horno del sufrimiento se prueba el valor del hombre, en la desesperación se prueba su paciencia, en el enojo se demuestra su cordura, en la abundancia se demuestra su modestia. Tantas líneas pueden desprenderse de ese pequeño y brutal fragmento bíblico que podría dedicarle un capítulo entero, pero siempre llegaría a la misma conclusión: las destrezas de un hombre subyacen en lo más profundo de su ser y si no se fuerza o no es forzado a minarlas nunca podrá hacer gala de ellas. APROVECHA esta situación que vivimos para presumir de tus cualidades, grítalas al mundo, haz que te escuchen.
No es nada la vida si solo queremos comodidad sin luchar por alcanzarla, si pretendemos creer en pajaritos preñados de que la vida en el norte, en el sur, el este u oeste es más bonita. Tu vida es aquí; en el centro de tu pecho, donde puedes sentir los latidos de tu corazón. Tú decides que tan bonita quieres que sea, si pretendes huir de un lugar porque tienes demasiados problemas, déjame decirte que a donde vayas tendrás muchos más, incluso peores, vivirás en una constante huida. Haz frente y derrumba la pared del miedo, levanta el martillo de tu fe, aférrate a él y cuando creas que ya no puedes más, golpea con más fuerza el muro de los lamentos, ese que te detienen, y no pares hasta que no hayas terminado "Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús" (Flp 4:19).
Quienes me conozcan sabrán que mi situación no es nada cómoda, ni placentera, me he visto forzado a querer dejar la universidad en varias ocasiones (y apenas voy por el 4 semestre), he pasado hambre, he llorado, sufrido, visto como la decadencia se aferra a mis pies suplicando que me rebaje a ella, he gritado de rabia, pero al final de cada día tengo muchos motivos por los cuales sonreír, tengo una sensación placentera de saber que tengo dos piernas para dirigirme a donde quiera y cuando quiera, dos pulmones sanos para absorber el purificante aire que cada día Dios me regala, saber que tengo un piso firme donde apoyar cada paso se ha vuelto una gran bendición, y es que he visto personas que ni siquiera eso tienen y sienten una dicha que muchos deseásemos poseer. Tengo una maravillosa vista para observar cada línea que se dibuja en el horizonte, tengo una salud y energía rebosantes; es que tengo tantas cosas que no acabaría nunca de agradecerlas.
Con todo esto se me ocurre citar a él gran Padre venezolano Ricardo B. que dice: "No eres pobre, tú lo que no tienes es dinero". Seguramente tienes muchísimas riquezas y solo te empeñas en pensar que no tienes dinero, si, quizás sea cierto, pero recuerda que es un simple papel que para lo único que sirve es para intercambiarlo, y no es que le reste valor porque sé que es necesario (que digo necesario, súper necesario), pero su ausencia no tiene que ser el principal motivo de tus males, si lo haces, eres su esclavo, te has vuelto su súbdito.
No me importa el mañana, ni el ayer, solo vivo el ahora y sé que es mi mejor regalo y doy gracias por cada inconveniente que se me presenta a diario, porque sé que es una nueva oportunidad para reinventarme, para superarme. Yo decidí agradecer en vez de quejarme.
Sé que a ti al igual que a mí también te sucede lo mismo, sé que quizás mis palabras se hayan fusionado a las tuyas, puedo sentir en tus ojos caídos un ímpetu de fortaleza arraigado a la esperanza, a la fe de saber que las cosas mejorarán, hoy quiero decirte que no estás solo, que debes recordar que las cosas que realmente valen la pena no son fugaces y es por eso que tardan en llegar.
Me detengo un instante y te digo a ti HÉROE DE ESTA TIERRA CRIOLLA: NO ESTAS SOLO Y NUNCA LO ESTARAS, nos une una misma fuerza, nos conecta una misma fe, una fe fundada en Cristo Jesús.
Desfallecer es de humanos pero levantarse y batallar con la espada del conocimiento es de héroes.
YOU ARE READING
Exhortación a los verdaderos héroes de nuestra tierra criolla.
SpiritualNuestro lamentos actualmente nos controlan, olvidándonos de nuestro verdadero sentido de vida. Dedico este escrito a cada Venezolano que se siente abatido por la situación que hoy pasamos.