Ya sabes que no tienes los problemas más grandes, que puedes dominarlos, de igual modo sabes que tienes muchas más cosas por hacer de las que creías y por ultimo sabes que has sido engañado por un sistema que busca envolverte a través de tu propia ignorancia.
¿Ahora qué sigue? Te preguntarás. Simple, ahora solo queda en tus manos lo que pueda pasar una vez hayas terminado de leer esto.
Tienes dos opciones:
1. Reconocer que perdiste el tiempo leyendo esto y decir "Que Fino Quedo" (siendo el caso).
2. Empezar a construir un país en base a los valores por los que algún día fuimos caracterizados a nivel mundial, por esa cordialidad tan cotidiana que poseíamos y por esa capacidad de emprender en la adversidad.
Que sencillo suena la teoría ¿verdad?, déjame decirte que más fácil es la práctica.
El acto repetitivo de una acción facilita la realización de esa misma acción en el futuro. Tanto los actos positivos, como los negativos, son contagiosos, ve y contagia a todo tu circulo de buenos hábitos, se dignó de imitar, si comienzas hoy, mañana será más fácil.
Una última afirmación.
Déjame recordarte una última cosa, que quizás se te haya olvidado:
¡VAS A MORIR!
Ahhh! Eso, pffff, quien no sabe eso, por Dios.
Sí, vas a morir y nada lo va a cambiar, nada puede detenerlo, mientras estás aquí observando cada palabra, los segundos de tu regalo más preciado se agota, se consume sin reparo.
¿Cómo pretendes que te recuerden? ¿Cómo la persona que vivía de lamento en lamento y que nunca hizo nada ni siquiera por sí mismo? O ¿Cómo un héroe criollo que cimentó las bases para una sociedad elite, rica en valores y cordialidades?
No es una decisión muy difícil. Solo necesitas voluntad para empezar a materializar ese deseo, y aunque no puedes comprar voluntad en un supermercado, puedes producirla y regalarla, puedes llenar de voluntad a quienes te rodean, solo necesitas primero rebosarte tú, llenarte hasta explotar de voluntad y veras que todo lo demás fluirá. Veras como cada personas a tu alrededor se une a ti, acompañándote en ese propósito que has decididomaterializar.
No hagas las cosas por conseguir un título, porque si haces eso, el único título que conseguirás será el de "ENGREIDO", la humildad tiene que ser parte de tu vestimenta, que digo de tu vestimenta, es un órgano en tu ser, pero no lo trasformes en un órgano vestigio, ¡úsala!, para eso se te fue concedida sin límite de uso, para desbórdala en una sociedad falta de ella.
Elixir de energía eterna.
¿No es cierto que el día tiene doce horas? Pues si uno anda de día, no tropieza porque ve la luz que hay en este mundo; pero si uno anda de noche, tropieza, porque le falta luz. (Jn 11: 9,10)
Suene trillado o como suene nuestra única fortaleza la podemos conseguir a través de tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Mahatma Gandhi y Martin Luther King, mas allá de su capacidad de influenciar sobre las masas, por sus buenas obras, lograron hacerlo por la dicha concedida por Dios en cada uno de ellos, sintieron su gozo y decidieron proclamar su deseo de liberación a sus hermanos. La intensidad fue tan grande que cada uno logro sus objetivos sin importar el tiempo que les tomo.
Dios también derramo sobre ti esa enorme dicha, solo debes empezar a sentirla y proclamarla en cada lugar y a cada momento.
Nada soy.
Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Y si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun así entrego mi propio cuerpo para tener de que enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve. (1co 13: 1,3).
El amor es nuestra mayor armadura y arma, una sociedad sin amor no es nada.
YOU ARE READING
Exhortación a los verdaderos héroes de nuestra tierra criolla.
SpiritualNuestro lamentos actualmente nos controlan, olvidándonos de nuestro verdadero sentido de vida. Dedico este escrito a cada Venezolano que se siente abatido por la situación que hoy pasamos.