Una revolución silenciosa.

1 0 0
                                    



"¿Cuándo aprenderemos a revelarnos contra nosotros mismos?, nos hemos vuelto personas tan dependientes que tenemos que aprender a revelarnos contra nosotros mismos. No podemos revelarnos contra el gobierno si no aprendemos a revelarnos contra nosotros mismo" (Mahatma Gandhi).

La dependencia humana no solo se puede clasificar por las cosas externas de las que podamos depender, sino también de las sensaciones internas que sin saberlo nos esclavizan.

Nos quejamos de todo lo exterior y en todo ese afán olvidamos nuestro interior, nos preocupamos porque no hemos comido bien y sin saberlo se nos olvida alimentar nuestro cerebro, ese órgano tan importante que si supiéramos todas las capacidades que tiene, seria nuestra principal preocupación y prioridad.

El venezolano ha sido obligado a ser amante de las cola, pero filas específicas, ya que es increíble la aptitud que puede adquirir un ser humano cuando se trata de establecer una disputa para obtener un alimento, Igualmente es increíble ver la despreocupación en la que ha caído el venezolano por la educación, esa misma que es producida por el afán colectivo que nos envuelve, y no, NO LO JUSTIFICO, no justifico que descuidemos nuestra educación por los pesares que vivimos. Esto debería ser nuestra principal motivación, como método infalible para empezar a salir de esta situación.

Tanto ha sido el empuje que hemos recibido que muchos se han visto "obligados" a robar para poder tener algo de comer o darle a sus hijos, aunque no es lo que me sorprende, lo impresionante es que todavía no he escuchado sobre el primer robo o saqueo a una librería (tampoco te estoy diciendo que vayas y lo hagas claro está). Pareciera que lo único que importase fuese comer y ya, a esa prioridad básica se ha reducido nuestras necesidades.

Es que nos quejamos de todos los problemas que nos embargan, pero con el mismo ímpetu invertido nos despreocupamos de buscar una solución directa en la que podamos influenciar.

Todos se quejan de no tener dinero pero nadie se queja de no tener criterio propio, cada vez somos borreguitos con mayor experiencia en el adiestramiento en el que nos han dirigido. A la derecha, ¡todos a la derecha! a la izquierda, ¡todos a la izquierda!, caminamos sin sentido, esperando la próxima orden.

¡Sabes cuál es tu obligación con Venezuela! Eso no debo decírtelo yo, desde tu realidad puedes ayudar muchísimo, no caigas en el error de ser uno más del rebaño. Te hablo a ti héroe criollo, TÚ que tienes la energía y las ganas de ayudar, pero que pretendes no saber cómo. Jamás vuelvas a infravalorar tu capacidad de ayudar ya que puedes hacer mucho más de lo que crees y piensas, abandona esas ideas erradas de creer que ya no hay salida, revélate contra ti mismo y luego haz que toda tu familia se revele, haz huelga en tu mente, cierra el paso a cada mala decisión, grita a tus miedos, has trincheras contra tus lamentos, ármate de valor y no tengas miedo de "formar peo" en tu mente, hazle saber que tú eres quien la dominas y que nada en el exterior puede afectarte a menos que así tú lo desees.

Yo también he sido víctima de la impaciencia, la incertidumbre y del miedo. Quisiera poder decirte que al escribir esto no tengo miedo de lo que pueda suceder mañana, pero no, no es así, soy igual de humano que tú, nada seriamos sin nuestras emociones, el ser humano es HUMANO, valga la redundancia, gracias a ellas, sin nuestras emociones no seriamos distintos a cualquier otro ser vivo. Lo que quiero conseguir al decirte esto es: que es normal que sientas toda esa explosión de sentimientos. Lo último que pretendo es que dejes de sentir (cosa que sería imposible) y entres en un estado de neutralidad donde nada te importe.

Armemos una revolución silenciosa pero poderosa, donde en vez de preocuparnos por el dinero nos preocupemos por nuestra educación, y es que si nos damos cuenta, nuestros miedos actuales saltan en el trampolín de la preocupación de no poder llegar a ser "ALGUIEN" en la vida, a no cumplir nuestras metas, deseos y aspiraciones; y a cada paso lo hace con muchas más fuerza llegando más y más alto. Si tienes miedo, ten presente que el conocimiento trae como efecto secundario al dinero, es una ley, el que diga lo contrario simplemente no ha aprendido el verdadero secreto del arte de atraer dinero.

La dependencia humana se genera cuando nos creemos inferiores a nuestros semejantes, pensando que necesitamos de un estado para subsistir, (cosa que aunque puede tener sentido no es del todo cierto) olvidándonos completamente de nuestro aporte. La dependencia es pedir, la independencia es dar. Tu aporte es importante para generar una sociedad autosuficiente, crea, y ayuda a crear criterio propio en los que te rodean y con quienes compartes.

Hemos sido amaestrados para recibir órdenes sin refutarlas. Si la mayoría está de acuerdo con cierta determinación por defecto nosotros estaremos de acuerdo, solo por saber qué "haremos el ridículo" llevando la contraria.

Por siglos hemos necesitado de una figura de autoridad para poder revelarnos contra las injusticias, alguien que nos dirija, olvidándonos de nuestra liberta y la libertad se fundamenta en las decisiones individuales que podamos tomar en consonancia con el aporte que debemos hacer para ayudar a crecer a nuestra comunidad transformándola en una unidad. No digo que este mal que seamos seguidores, pero ¿ por qué no ser los lideres? Todos tenemos la capacidad de detectar las opresiónes e injusticias. Sé tu propio líder, si decides algo que sea por tu criterio y no bajo la influencia de nadie, así no buscaras más culpables que tú mismo.

La ignorancia es nuestro principal enemigo, nuestra revolución no tiene que ser directamente contra el sistema, debe ser contra la ignorancia, es ella quien nos ha arrastrado hasta donde hoy estamos. El sistema solo aprovecho esa gran arma para sepultarnos en el calabozo de la miseria.

¡Cuestiona cada palabra que te digo!

Exhortación a los verdaderos héroes de nuestra tierra criolla.Where stories live. Discover now