Semillas [3]

387 32 11
                                    

El coche estaba aparcado en el estacionamiento de la pequeña cafetería que Chara conocía bien. Ella estaba saboreando la cucharada de chocolate caliente junto con el helado de vainilla frío de su postre mientras esperaba al otro par.

El viaje fue llenado por la conversación que Undyne y Sans protagonizaban donde pocas veces ella entraba. Al ser casi medio día, y día entre semana no había tantos autos en las calles, pero aún así el viaje duro su tiempo, por lo que no tardo en que las barrigas de los tres exigieran alimentación. Chara había sonreído con suficiencia cuando Undyne decidió una de sus cafeterías preferidas para comer algo aprovechando que esta se encontraba a menos de cinco cuadras de su objetivo.

Otra cucharada, esta vez con más helado y crema con pedazos de nueces, entro en la boca de Chara. Necesitaba su dosis de chocolate para pensar con claridad, ya estaba todo saliendo como ella quería y eso la ayudaba. Comenzó a hacer memoria e intento recordar que restaurantes estaban abiertos ese día. Cuando vio que Sans se acercaba a la mesa en la que estaba fue que decidió por el restaurante de comida de mar que quedaba cerca del muelle o en caso de que este fallará, podían pedir una picada del restaurante que estaba en medio de una carretera.

— ¿Disfrutando el postre? —Sans se sentó al frente de ella mientras el comía un pastel de pollo— Todo sabe mejor cuando es gratis, ¿no?

Undyne fue la que pagó por la comida, era la mayor y habían arrastrado a los otros dos, así que decidió hacerse cargo de la comida del día, algo que ambos agradecieron, pues hasta ahora caían en cuenta de que no sabían cuanto tomaría ese pequeño viaje. Supusieron de que sería rápido, pero era casi medio día, y en hora pico.

La mayor se sentó al lado de ella mientras comía lo que pidió. Les estaba diciendo algo sobre una fiesta que Mettaton haría. Chara reconoció el nombre a su pesar, pues era una amiga —¿o amigo? Frisk le había dicho algo sobre eso, pero no lo había entendido— con las que frecuentaba. Al parecer iban a celebrar el cumpleaños de Alphys.

Chara la miraba atentamente para hacerle notar el detalle faltante de su conversación, pero dejo de hacerlo al notar que Sans parecía no necesitar explicaciones. Intento recordar su rostro en otros eventos en los que Frisk la arrastro a ir, intento verlo con los demás amigos de su hermana, pero era inútil. El chocolate le comenzó a saber amargo cuando recordó el como se las pasaba en esas fiestas.

Volvieron a la calle y llegaron al muelle. Undyne estaba preguntando en taquilla mientras que Chara y Sans estaban en las partes de la cafetería anotando precios en sus celulares.

— Al final, ¿seremos compañeros universitarios? —Sans estaba mirando sin mucho interés el menú del restaurante de comida casera en el que estaban.

Chara quería mandarlo al infierno, pero la había tomado desprevenida.

— Primero responde, ¿qué estudias? —sino pertenecía a alguna rama que pueda que comparta con su carrera, se lo afirmaría, en caso contrario donde pueda que ambos hasta compartan clases, le mentiría.

Sans no la miraba mientras levantaba una ceja con curiosidad junto con una sonrisa ladina.

— No sabía que te interesaba, niña. Pero creo que estoy un poco viejo para ti.

Si antes ella quería golpearlo, ahora lo quería bajo tierra. Lograba sacarla de quicio interrumpiendo sus futuros movimientos, estropeando sus planes. Soltaba cosas que la desubicaban.

Soltó un suspiro como un intento de calmarse internamente. Fijo su vista en él. No parecía viejo, pero tampoco realmente un adolescente. Hasta ahora caía en cuenta de que nunca había pensado e la edad del susodicho.

Miradas || Undertale • Sans × Chara ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora