Un rostro un poco conocido entre muchos conocidos

560 38 4
                                    

Aún con su estomago revuelto por las malas sensaciones, recordó algo, algo que no le concordaba. Desde que tuvo su segunda interacción con Frisk supo que ella estaba rara hoy. Actuando de forma lenta y calmada con ella, pero cuando Chara no la veía hacia las cosas rápido. Chara la había dejado sola en la habitación con solo tres prendas puestas, y en menos de cinco minutos ya estaba lista.

No quería molestarla, pero después intentaría pedir explicaciones.

— ¿Ya están comiendo? —Toriel llegó rápidamente al comedor por el pasillo, única entrada. Cuando verifico su pregunta, dejo unas bolsas en la cocina y subió a cambiarse.

Asriel tomo ese momento como una fuente de escape.

— Bueno chicas..., yo me voy, no quiero interrumpir su... —movió sus manos en forma de círculos, rodeando a las dos—, conversación..., telepática —noto la mala mirada que le proporcionaba Chara—. A mi no me mires así. Ustedes dos parecen que en el momento en el que alguien haga mucho ruido, van a ir a pegarle una cacheta para callarlo, y volverían a sentarse con esa mirada psicópata que tienen.

Ahora no fue solo Chara la que lo miro mal, pero Frisk rápidamente volvió a su mundo soplando su chocolate. Ella esperaba que se quedara en silencio como lo estaba haciendo desde inicio del día, parecía cansada, como si algo la molestará, pero para sorpresa de su hermana, Frisk inició conversación, lenta y sutil, decidiendo ignorar el comentario de Asriel. Él prefirió seguir la charla, mucho más calmado y con sus habituales reproches, pero de mejor humor. De verdad lo tenían intimidado.

A pesar de que la actitud de su hermana le generaba una revuelta de estomago, se unió poco a poco a la conversación, aún de pie, solo que esta vez al lado del comedor.

— No entiendo porque mamá nos tiene que llevar. Ya somos grandes. O al menos solo yo, ustedes dos si tienen escusa ya que son mujeres y pueden estar en riesgo, pero ¿yo? Ya so- —el calvazo que Chara le pego lo interrumpió. Se dio la vuelta para hablar, pero ella se le adelanto.

— Cállate antes de que te golpee de verdad, y te recuerdo que somos mayores que tú —se le pasaron por la mente un par de bromas que podría hacer sobre el pasado de él, pero no quería bromear con un tema tan delicado esa mañana, principalmente por la actitud de su hermana. Posiblemente termine regañándola, y dándole un pequeño discurso. Prefirió limitarse a amenazarlo desde sus espaldas.

— Solo quería alivia el ambiente.

— Además —Frisk estaba levantando la loza para llevarla al lavaplatos. Parecía una muñeca, hueca, linda, vacía y mecánica—, no te quejes. Toriel perfectamente podría darnos simplemente el dinero que necesitamos y despedirse de nosotros aquí, en la puerta —Asriel iba a refutar, pero Frisk siguió—. Así no llegarás tarde.

Asriel solo se encogió sobre si mismo y bramo una afirmación de mala gana. Chara se burlo de él un rato. El ambiente ya se había calmado, volviendo a sus características acciones. Frisk dando la llama con sus indirectas escondiendo su malicia, y Chara termino de echar leña al fuego para terminar de burlarse él.

Hubo un tiempo en el que Toriel les permitía irse solos al colegio. Las mayores iban en sexto, primero de secundaria, mientras que Asriel iba en quinto, ultimo año de primaria. Ellas iban con él para que aprendiera que buses son los que debe tomar, los diversos caminos para llegar al colegio y demás. Fue después de dos años que cada uno se iba por su lado y administraban su propio dinero individualmente.

Normalmente se iban todos juntos, principalmente para evitar peligros, y también para simplemente convivir; otras en las que Frisk salía más temprano, llegando primero al colegio; mientras que en caso contrario, a Chara y Asriel se les hacia tarde, saliendo de apuros de la casa, claramente sin una Frisk que los esperará.

Miradas || Undertale • Sans × Chara ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora