Cambio de Prendas [2]

398 30 6
                                    

Frisk y Asriel la siguieron dejando la loza en el lavaplatos.

— Lo siento, pero sabes que quiero que socialices —Frisk estaba arropándose con su peluda bata, mientras que Asriel estaba subiendo las escaleras para buscar una cobija. Chara no buscaba acobijarse, pues le gustaba el frío—. Además, son ordenes del psiquiatra, te hace bien el socializar.

Chara decidió responder con un gesto de manos y un chasquido de lengua quitandole importancia, aunque si la tenía. Comenzaba a preocuparse y enojarse el porque de ciertas palabras de Frisk.

— No creo que eso sea bueno —Asriel ya había llegado—, y, Chara, ¿no tienes frío?, si quieres, te presto una cobija —ella negó intentando no ser brusca—. Bien, como decía, no creo que tu debas interferir en eso, Frisk. Mi psicóloga me dice lo mismo, ¡pero que cada uno debe ir a su propio ritmo!

Chara lo tomo del hombro mientras salia de la cocina para que se detuviera. Aunque concordaba con él, sentía que no debía iniciar una discusión con Frisk. Volvieron a la sala, retomando el pequeño relato de Chara.

— Para resumir la cosa, él quería iniciar charla y yo, como buena asocial que soy, lo ignore.

En realidad, se sentía frustrada de tener que convivir con él, ya le había dejado claro que tipo de persona era, y no quería relacionarse con él. Aunque, independientemente del tipo de persona que sea, siempre evitaría a las personas.

Cuando lo vio caminar hacia ella soltó un suspiro de resignación para más adelante dar media vuelta e irse. Escucho que los pasos de su acompañante se detuvieron. Tal vez lo había incomodado.

— Espera aquí por los demás. Yo también tendré que volver de todas formas —soltó yéndose. Supuso que lo había dejado un poco más calmado, pues no refuto sino que respondió con un pequeño sonido de garganta. Un afirmación sin letras.

Fue al pequeño baño que había en el lugar para quitarse el toga y doblarlo. Miro sus ropas. Se irrito al hacerlo. Se suponía que esa era la ropa que usaría para estar dentro de casa, no para una salida. Salió resignada con su camisa roja, que tenía como decorado la palabra 'TIRED' en blanco, junto con sus pantalones negros. La combinación era buena, pero su camisa, a pesar de que era lo suficientemente ancha, no era tan largo como le gustaría; no se le alcanzaría a ver nada de piel, o al menos sino hacía ningún movimiento fuerte que involucrará brazos.

Vio como Undyne, acompañada de su amiga Alphys, ya estaba hablando con Sans y este tenía su corbata en mano, parecía que la estaba enrollando. Cuando Alphys, que se mantenía al margen de la conversación de ellos, vio la bolsa que cargaba Chara en manos se apresuró a buscar las llaves del coche en el que Chara supuso que irían. Ella le explicó brevemente donde estaba el coche para que Chara pudiera guardar su toga y, de paso, esperarlos en el coche para partir.

Cuando ella ya estaba apoyada en el coche esperándolos decidió repasar mentalmente la información que sacó de las conversaciones que había escuchado, pero no le dio tiempo para ello cuando vio a Sans acercarse con su blazer y corbata en mano, acercándose hacia el coche. También iba a guardar su ropa.

— Bien, te debo una disculpa —las palabras salieron de los labios de él de manera lenta y baja, pero decida. Sans estaba inclinado en los asientos de atrás mientras dejaba su ropa ahí—. Ese día en la universidad estaba con muchas cosas en la cabeza —se incorporó y cerró la puesta. Su camisa blanca de botones solo hacían relucir aún más su piel que era demasiado blanca, pero no se podría considerar pálida; y su cabello blanco que, en vez de brillar generando un color plateado, parecía absorber su color y penetrarlo con fuerza en su cabello recordándole a la nieve más que a otra cosa—, y solo hable por hablar. Pero en serio quiero arreglar eso, niña.

Miradas || Undertale • Sans × Chara ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora