Sherlock Holmes never run away...

1.9K 150 25
                                    



Mycroft me vio con ojos desorbitados por el miedo, una expresión que solo le había visto hacer un par de veces cuando mi audacia me había hecho buen candidato a morir.

Te han encontrado Sherlock... no hay marcha atrás...tendremos que ocultarte - me dijo

Yo sabía que, por mis distintos casos resueltos, ejecuciones y deducciones polémicas pasaría algún día, pero jamás creí que sería por proteger a alguien, quien diría que me mofé mucho tiempo de la gente por dejarse llevar por un defecto químico, los más banales y ahora yo era presa de uno, concretamente el más peligroso de todos. El amor. Muy a mi pesar me di cuenta que no importa quién fuese, mataría mil veces para proteger a John Watson. Y esa era la razón por la que me buscaban.

Mycroft tenía un plan, abrió una trampilla ubicada en el techo de nuestro apartamento que había visto y jamás me había atrevido a abrir, al parecer daba a una habitación en la parte final del edificio, la señora Hudson sabía de este, pero jamás le vio una utilidad por lo que Mycroft que sabía que tarde o temprano su problemático hermano la necesitaría y disuadió a la señora Hudson de darme ese apartamento en concreto.

Mycroft subió y yo seguido de él... le tendí la mano a John, pero me negó el gesto con la cabeza, cerrando gentilmente mi mano con la suya

No hay tiempo - Me dijo con una expresión que me daba a entender que lo sentía, pero yo sabía que ellos eran incapaces de hacerle algo a él, ya que me querían a mí, solo a mí.

Estando arriba escuché como John les decía que había partido de aquí, que si querían podían inspeccionar el apartamento, pero sería inútil, así lo hicieron, aunque creían que en efecto John no mentía, que Sherlock Holmes no se quedaría ahí a esconderse como un niño, se equivocaban esta vez, pero la razón es que simple y sencillamente yo me negaba a separarme de John.

Dos horas después de que los policías se fuesen, Mycroft y yo nos decidimos a bajar, él se despidió suplicándome que fuese precavido, que no saliera hasta que pudiera arreglar el malentendido y que no intentara comunicarme, John sería el intermediario por ahora en el extremo caso de necesitar comunicarse. Sorpresivamente me abrazó con unas palmadas en la espalda para restarle cariño al gesto y se fue cautelosamente.

¿Porque lo hiciste? - Me dijo John en cuanto Mycroft cruzó la puerta del 221B Baker Street, quería asegurarse de que él no nos escuchase.


¿La verdad? - Le dije mirándolo a los ojos

La verdad - Respondió con mirada acusadora

Entendía porqué lo hiciste con Magnussen, Mary estaba en peligro y mi familia con ella, pero ahora no están, sabes bien que Mary murió antes de dar a luz, ya fueron muchos años de eso. Se que he estado en situaciones alarmantes, pero en cuanto a los asesinos creo que hubiese bastado con detenerlos, sin embargo, has estado matando a cada uno de ellos cuando me han amenazado o cuando he estado en peligro, yo sé a lo que me atengo estando contigo, Sherlock, es un riesgo, pero no por ello tuviste que hacer lo que has hecho ¿Será que Sally tenía razón? Ella me dijo que algún día comenzarias a matar, quizá por aburrimiento, porque eres un psicópata

Sociópata altamente funcional...- Replique

¡No me interrumpas! Aun no termino, ¿Qué pasó allá Sherlock? ¿Qué te ocurre últimamente? Y quiero la verdad, ¿Es que deberé tener miedo de ser el próximo? - Su mirada era de confusión, trataba de sonar áspero, pero no lo lograba, sus ojos derretían toda esa faramalla, esa máscara de dureza.

No digas eso John, no creí que fueses tan estúpido, yo jamás te lastimaría, ya sabes al menos no de forma física, creo que lo de Baskerville no cuenta como lastimarte... ¿O sí? - Esbocé una sonrisa queriendo restar seriedad al asunto y vi que las comisuras de John se movieron, pero de inmediato se reprochó el gesto

Sherlock, quiero la verdad, solo eso, no es un juego todo esto, haces más peligroso nuestro trabajo de lo que ya es, solo dime porque - John me miró comprensivo esta vez y no tuve otra opción

No lo sé, John no me cuestiones así, maldita sea, no lo sé, quizá es que no puedo arriesgarme a perderte, supongo que es el hecho de que Mary murió y no fui capaz de protegerla, no pienso volver a correr ese riesgo contigo, es demasiado, es inquietante como todos saben que tu seguridad es una debilidad mía muy grande y alejarme de ti quizá empeore el asunto, además de que con un demonio no pienso volver a hacerlo, esos años fueron muy duros para mí. Sabes que uno de mis mayores miedos es ser el culpable de tu muerte.

Espera... ¿estás insinuando que soy una debilidad? No estás hablando de que el hombre con la máscara de hielo está preocupado por alguien que no es él mismo, ¿no? - John puso una expresión muy sorprendida a la par de que soltaba una risotada la cual me hizo sonreír

 ¿estás insinuando que soy una debilidad? No estás hablando de que el hombre con la máscara de hielo está preocupado por alguien que no es él mismo, ¿no? - John puso una expresión muy sorprendida a la par de que soltaba una risotada la cual me hiz...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Sociopath or KillerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora