Los niños encontraron a Louis en el bosque que bordeaba el orfanato explorando una cueva que había descubierto la semana anterior.
Hacía ver que era la entrada del antiguo refugio de un enano.
Louis llevaba toda la vida obsesionado con las historias de seres mágicos: brujos que luchaban contra dragones, caballeros que defendían a doncellas de las garras de los trasgos, campesinos más ingeniosos que los trolls.
Leía todo cuanto caía en sus manos, pero tenía especial predilección por relatos de enanos.
- Tienen una larga historia llena de nobleza. Y son muy trabajadores. No como los duendes, que siempre están peinándose y mirándose al espejo.
Louis tenía una muy mala opinión de los duendes.
El origen de su gran pasión era el libro titulado La enciclopedia de los enanos, escrito por un tal G.G Greenleaf.
La primera mañana de su nueva vida como huérfanos, nada más despertarse, Liam descubrió el libro oculto entre la ropa de cama de Louis y supo de inmediato que era el regalo de Navidad que su madre había echo a su padre.
Al cabo de los años, Louis había leído el libro decenas de veces.
Liam sabía que era su particular forma de conservar un lazo con su padre, del que apenas recordaba nada.
Por eso insistía e insistía para que Harry se mostrara comprensivo cuando Louis tenía a bien obsequiarlos con una de sus lecciones improvisadas, aunque no siempre resultaba fácil.
La cueva estava cubierta de musgo y había humedad en el ambiente.
El techo era lo bastante alto para que Liam y Harry pudieran caminar erguidos. Louis se encontraba a unos tres metros de la entrada, arrodillado junto a una linterna.
Estaba casi en los huesos y tenía el pelo castaño y los ojos claros como su hermano pequeño, aunque los suyos se encontraban tras unas gafas de montura metálica.
Algunas veces la gente los tomaba por gemelos, lo cual molestaba sobremanera a Louis.
《Yo soy un año mayor -protestaba siempre-. Me parece que salta a la vista》
Tras un destello y un zumbido, la vieja Polaroid de Louis escupió una fotografía.
Unas semanas atrás el chico había encontrado la cámara en una tienda de objetos de segunda mano del centro de Baltimore, junto con una decena de carretes que prácticamente el propietario le había regalado, y desde entonces la usaba siempre que hacía de explorador, no sin antes recordarles a Liam y a Harry lo importante que era documentar los descubrimientos.
-Mirad esto - Louis mostró a sus hermanos la piedra que acababa de fotografiar- ¿Qué os parece que es?
Harry refunfuñó.
- Una piedra.
- ¿Qué es? - preguntó Liam siguiéndole la corriente.
- La hoja del acha de un enano que vivió hace muchos años - respondió Louis -. Es evidente que el agua la ha erosionado y que las condiciones de esta cueva no son las mejores para que se conserve.
- Es curioso -ironizó Harry-. Se parece mucho a una piedra.
- Vale, ya está bien - terció Liam, advirtiendo que Louis empezaba a molestarse, y le explicó que una mujer quería verlos.
- Id vosotros- dijo Louis-. Yo tengo trabajo aquí.
La mayoría de los huérfanos se morían de ganas de que los adoptaran.
Soñaban con que una pareja rica y afable se los llevara de allí y les diera una vida llena de amor y comodidades.
Sin embargo, ése no era el caso de Liam y sus hermanos, que detestaban que los trataran como a huérfanos.
-Nuestros padres están vivos -decían los tres hermanos- y algún día vendrán a buscarnos.
----------------------------------
Holaaaaaaa bueno chicas he tardado en subir cap, pero aquí lo tenéis.
Espero que os guste. Comentar y votar porfavooor y hasta la próxima.
Os quiero muchísimo nunca lo dudéis y besiiitooos ♡
ESTÁS LEYENDO
El Atlas Esmeralda ( Liam Payne, Louis Tomlinson y Harry Styles )
Mystery / ThrillerLiam jamás ha olvidado aquella Nochebuena, cuando apenas tenía cuatro años y su madre le despertó con un ruego: que cuidara de sus hermanos y que no se preocupara, pues un día volverían a estar juntos. fueron las ultimas palabras que le dijo a Liam...