Era una tarde fría de otoño. Llevaba días en donde no dormía nada. Sebas tenía cólicos. Habíamos descartado las leches que le habían dado mientras estuvo en el hospital. Estaba intentando la lactancia. Algo que me resultó difícil debido a que no me permitieron tocar a mi hijo sino a travez de unos guantes que entraban a su incubadora. Fueron meses muy difíciles. Siendo tan joven, madre primeriza de un bebé prematuro. Sola y sin ayuda de nadie. La única persona que estaba para mi durante su tiempo libre era Claire, mi mejor amiga. El resto del tiempo éramos solo Sebas y yo.
Tener a Sebas tal vez fue lo mejor que decidí en mi vida. Su padre al enterarse del embarazo nos abandonó. En la tristeza que me encontré veía el nacimiento de mi hijo como la luz al final del camino. Un camino que fue un tanto corto pues el chico a los 6 meses había decidido venir al mundo. Llena de miedos e incertidumbre iba a visitarlo al hospital todos los días y a cada una de las visitas. Mañana, tarde y noche le veía hacerse más fuerte día a día.
Pasados algunos meses tuve la oportunidad de llevarle a casa. Y en eso me encontraba. Aprendiendo a cuidarle. Desvelándome todas las noches observándole respirar. Estando 24/7 pendiente de el, de sus necesidades, de sus gustos, de todo.
Claire nos visitaba en ocasiones y me ayudaba un poco. Cuidaba de Sebas mientras hacía los quehaceres de la casa o me aseaba. Ella era como mi pequeño ángel guardián. Y digo pequeño por que la verdad es que ella es muy bajita. Mientras yo mido unos 5 pies 6 pulgadas ella apenas y llega a los 5 pies y creo que ni eso. Tal vez está en los 4 pies 9-10 pulgadas más o menos. Pero no le digan que yo dije eso. Ella insiste que son 5 pies.
-¿En que andas pensando Emma?- me pregunto curiosa.
-En nada. Solo recordé algo gracioso- le contesté.
-¿Ya checaste el nuevo grupo del que te hablé el otro día?-
-Me vas a matar. Pero es q no he tenido tiempo para nada.-
Y quien iba a tenerlo con un recién nacido aprendiendo a tomar leche de su madre.
-Te prometo que en algún momento los escucharé-
-Vale. Recuerda que se llaman Bangtan Sonyeondan o BTS. Los consigues en Twitter por @BTS_twt. Tienen otro Twitter pero es como más de la empresa como tal. En Este ellos publican individualmente e interactúan con sus fans. Me encantan.-
-Nice. Después checo la cuenta. Va?
-Si, si. Como digas-
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Algunos meses después y un tanto histérica Claire me etiqueto en cada una de las publicaciones que estos chicos habían hecho desde que abrieron su nombre de usuario en Twiter. Ya que había sido tan insistente simplemente les seguí en esa plataforma y comencé a escuchar las pocas canciones que tenían.
Debo admitir que me enamoraron con su energía. En días en donde no tenía ánimos para nada les escuchaba y me sentía muchísimo mejor. Para este tiempo ya Sebas estaba perfectamente de Salud. Dormía casi toda la noche. Yo había conseguido un trabajo de medio tiempo y mis padres me estaban ayudando finalmente con el cuido del bebé.
Mis estudios habían sido puestos en pausa por el momento. Tener un bebé prematuro requería de dedicarle mucho tiempo, tener cuidados especiales para con el y súmale a eso el tener que trabajar para mantenerlo. No me sobraba muchísimo tiempo, pero en el poco que me quedaba comencé a explorar haciendo pequeños postres.
Haciéndolos había encontrado una nueva forma de desestresarme y a la vez obtener un dinerito extra pues había comenzado a venderle a familiares y conocidos. Luego de un tiempo me di cuenta que esto me gustaba muchísimo y con la ayuda de mis padres renuncié al trabajo que tenía y me fui a estudiar pastelería.
Con la venta de los dulces y postres que había comenzado a vender me alcanzaba para pagar mis cuentas y estudiando iba aprendiendo cada vez más cosas.
Comencé a publicar en mi cuenta de Twitter fotos de las cosas que estaba aprendiendo a hacer. Por alguna razón recordé lo mucho que la música de BTS me había ayudado en los últimos meses así que los taguee en mis publicaciones.
Claire me dijo que estaba loca pero no me importó. Mientras yo iba educándome y haciendo de mi aprendizaje un negocio, a la vez veía como BTS iba logrando cosas también. Ambos estábamos en esa escalera de crecimiento hacia el futuro. Yo me disfrutaba sus logros, sus canciones y a la vez les contaba de los míos aunque seguramente no los veían.
ESTÁS LEYENDO
The Idol and the Fan
Fiksi PenggemarEmma es una chica que no ha tenido una vida fácil. Su refugio fue la música de una banda Sur Coreana q vio crecer junto a ella. Sus metas se cumplían mientras la banda cada vez se Hacía más y más popular. Namjoon líder y rapero de la banda, al igual...