¡ warning !
que seleccione personajes
conocidos no quiere decir
que sean tal cual a como
se describen en la historia.CAPÍTULO 01
VALENTINA LEÍA tranquilamente en su, ya despintando, escritorio de madera.
A medida que avanzaba con la lectura trazaba garabatos en los rebordes de las hojas mientras se concentraba en palabra tras palabra, guardando en su memoria las que le resultaban más llamativas y disfrutando de la buena combinación que caracterizaba a la autora.Amaba el ruido sordo en su casa–y no es que sucediera mucho cuando su madre llegaba– pero la tranquilidad que hallaba al no tener a su progenitora ordenándole los quehaceres del hogar la mantenía en paz. Incluso muchos podrían pensar que estar solo en casa era muy aburrido, a Valentina solía aterrarle de pequeña, pero ahora mismo y en sus tan sólo diecisiete años era lo que más disfrutaba.
Sus ojos se desviaron del libro al escuchar las risas escandalosas que se oyeron a la salida de la calle, y al reconocer las carcajadas sonrió ligeramente reprimiendo sus ganas de saludar a quienes pasaban. Hace meses había aprendido gracias a las–para nada amables– palabras de su ex-amiga Karol, que ya no se acercara a ella.
Valentina no entendía lo cruel que era el pedido de su amiga, y es que según la mexicana su amistad era cosa del pasado y que debido a los problemas económicos que se acumularon en la vida de la rubia eso solo significaba que ya no eran iguales.
Pero Valentina la quería a pesar de no tomarse el tiempo de repensar las palabras de Karol, con quien había compartido amistad desde los seis años y quien habitaba los numerosos cuadros que decoraban la habitación de ella.No le era sencillo olvidarse de su amistad y aún no creía que solo un año bastó para que la castaña olvidara la existencia de ella. Pero al fin y al cabo la maldad era algo que pocas veces distinguía al instante.
Negó con la cabeza ignorando todos los recuerdos que vagaron por su conciencia, y en silencio escondió el libro que analizaba en la cómoda de su ropa. Y mirando el reloj por enésima vez en el día caminó hasta la cocina en busca de algo para cenar.
La adolescente no mentiría si dijera que no le fue novedad no encontrar nada en la heladera, esto ya era algo de hace meses. Le enfurecía porque no estaba acostumbrada a vivir en esta situación y aún así tener que enfrentarla, pero cierta parte de ella la ponía de pies en tierra y le hacía sentir culpa por no agradecer el esfuerzo de su madre para sacarlas adelante.
En un pispás la vida de Valentina había cambiado, porque no solo la empresa de su padre se limitaba a despedir gente debido a los impuestos que no lograban mantener a los empleados; si no que también su madre comenzaba a pasar de trabajo en trabajo y muy pocas veces consiguiendo una buena remuneración. Comían poco, apagaban las luces aún si así las necesitaran, vendían ropa o joyas o hasta se organizaban para visitar a sus familiares y así alimentarse.
ESTÁS LEYENDO
ice cream. ( michaentina )
Fanfictiondonde michael y valentina aman el helado, pero sólo michael tiene el suficiente dinero para comprarse uno. HISTORIA CORTA [capítulos cortos] splendorousbabe ©