Camino por el pasillo con pasos firmes, con una expresión facial seria dirigiéndome a la puerta principal de la casa, me detengo en todo el frente de esa puerta, la observo de arriba hacia abajo.
Puedo notar la presencia de Jenn asomándose desde la esquina de la entrada de la cocina, hago como si no supiera que ella está ahí.
Abro la puerta lentamente, un déjà vu que me recuerda a mi viejo cuando tuvo que irse invade en mi mente cuando antes de salir veo al auto en la calle de tierra, más allá de nuestro enorme patio.
Salgo, cierro la puerta detrás de mí, bajo las pequeñas escaleras de madera que están en la base de la casa, camino por la tierra con algunas hiervas secas que hacen escuchar mis pisadas con crujidos.
Con el ceño fruncido, sin abandonar mi expresión seria me acerco de manera segura al auto, es un Chevrolet modelo Sedan cuatro puertas de 1940, verde oscuro cromado que le da ese estilo militar y elegante con esa estrella blanca del gobierno.
Mientras me dirijo más cerca al auto, se escucha como apagan el motor, inmediatamente abren las puertas traseras izquierda y derecha, salen del auto dos hombres bien vestidos con trajes color verde oscuro con camisa beige por dentro, acompañados con una corbata marrón opaco y pantalones de vestir marrón oscuro.
Había otro con uniforme distinto, es el que está al volante, fue el único que se quedó en el auto.
Me detengo cruzando los brazos detrás de mi, los dos hombres que se bajaron notaron mi presencia mirándome y se acercan, uno de ellos llevaba un manifiesto en su mano derecha.
-Buenos días caballero-.Saluda en tono firme el militar que lleva más insignias en su uniforme
Parece ser que el está al mando en esta ocasión.
-Buen día señores, ¿en que los puedo ayudar?-. Digo en un tomo amable.
-Oh por supuesto que si... Soy el teniente Cooper Miller, el que está a mi lado es el sargento primero Brian Anderson junto con nuestro recluta Murphy al servicio manejando en el auto-. Dice en un tono firme nuevamente pero con carisma en su voz.
Cada persona que presentaba alzaba la mirada en un intento de presentación disimulada.
-Mucho gusto-. Digo en tono seco quedándome en mi posición.
-¿Se encuentra en casa el joven Ethan Patterson?... Hijo del sargento Edwards Patterson fallecido en combate en el servicio militar de la gran guerra-.Expresa todo el teniente en un tono como si estuviera programado para decirlo, quitándose la boina que llevaba puesta.
Ethan: Si, soy el mismo Ethan Patterson señor.
Tte Cooper: Muy bien joven... Como sabe... Como toda la nación tiene en cuenta, estamos en tiempos de guerra nuevamente, nuestro presidente ayer por la tarde declaró estado de emergencia, necesitamos hombres jóvenes, sanos, fuertes que salgan a defender su nación y lo necesitamos joven... a usted y a la mayoría de los hombres de su edad.
Ethan: Señores, con el debido respeto, soy el único hombre en la casa y un hombresito en camino de llegar... Cuido de mi madre y mi mujer desde que mi padre murió en servicio militar.
Tte Cooper: Entendemos su situación joven Patterson, es un admirable acto de honor... Si me disculpa no le estamos ofreciendo ni mucho menos preguntándole si quiere hacerlo o no.
Cuando el teniente dijo eso, apreté mis puños detrás de mi con mucha fuerza, manteniendo una expresión facial neutra.
Ethan: ¿Cómo se atreve a venir y exigir que abandone a mi única pequeña familia?
ESTÁS LEYENDO
Golden Helmets of Honor (En emisión)
ActionEs 1941 en plena segunda guerra mundial, El imperio Alemán al mandato de Adolf Hitler, ha ocupado a la gran mayoría de Europa con sus tropas. Esta es una historia con personajes que existieron realmente y personajes ficticios creados por el escritor...