8. Rita: dispara

4 0 0
                                    

Sé que muchas cosas que cuento no tienen que ver con Cavan a simple vista pero no es así. Él al principio me enseñó muchas cosas, pero era una persona muy hiriente. Frases como "sólo me enamoro de crías de escaparate" o que se ex es el amor de su vida me hacían sentirme como si yo nunca estuviese a la altura y eso me marcó a la hora de estar con Graham. ¿Le querría ver muerto yo por eso? En absoluto, pero sí que influyó en mí de manera negativa. Por eso cuando llegó Fabianna las cosas fueron más fáciles, porque seguíamos siendo amigos pero no tenía que esforzarme tanto para estar a su altura.
Yo supe al verles juntos que había una química especial y aposté con Ferdinand que pasaría aquello, de hecho también se lo dije a Ryder aunque pareció que no le importaba. Fabianna me daba confianza y pronto me hice su amiga.


***

-Rita, Ryder mencionó algo de que sabía del paradero del señor Cavan el tres de mayo. ¿Dónde estaba él? ¿Estaba metido en alguna clase de lío?
-¿Qué? No, en absoluto. Cavan estaba metido en líos pero ese dato me parece irrelevante para la investigación.
-Bueno, yo decidiré qué es lo relevante para el caso.
Me mordí la lengua, Fabianna no tendría porqué saber nada de aquella conversación. Pensaba que nunca se enteraría.
-La noche anterior Cavan me había dicho que había empezado algo con Fabianna y a pesar de que lo veía venir no me sentó bien. Sin embargo al final nos acabamos acostando, hicimos la cena y Cavan se quedó dormido. Yo sabía que había dejado el teléfono sin batería, pero me fui de su casa igualmente sin decirle nada.
-¿Discutieron?
-No. Yo simplemente necesitaba asumirlo, no se me da bien ponerle final a las cosas.
-Pero usted pudo ponerle final a Cavan, le había roto el corazón y le mató.
-¡No! Jamás le habría matado por eso. Yo estoy enamorada de Graham.
-La misma persona que la forzó e hizo que entrase en las drogas.
-Nunca he dicho que el amor sea algo fácil.
-Si no discutieron y no estaba resentida, ¿por qué no le despertó?
-Necesitaba espacio y no quería verle, sabía que aquello era una despedida.
-¿Y no se le hizo duro vivir con él meses más tarde, Rita?
-No, en absoluto.
-¿Qué pasó en aquel accidente de coche?
-No lo sé... Todo pasó muy rápido.
-Pero fue un punto de inflexión para todos, ¿no?
-Fue el primer detonante.

Por algún motivo mi autobús no llegaba aquella mañana y se me hacía muy tarde, así que llamé a Graham pero no me cogía el teléfono. No sabía si llamar a Ryder pero no tenía dinero para pagarme un taxi y no podía volver a llegar tarde.
Ryder siempre ha sido de esa clase de gente que hace lo imposible por ti, así que no se negó y tampoco creo que él matase a Cavan...

Un coche rojo se frenó en seco delante mía, no era el coche de Ryder pero al verle dentro subí. Kent conducía el coche a toda pastilla, iba tan rápido que me daba miedo.
Estábamos parados cuando me llamaron Pascal y Cavan porque Graham no había pasado a recogerles, así que fuimos a por ellos a regañadientes, pero no contábamos con Fabianna.
Íbamos un poco apretados, yo iba en la ventanilla derecha mirando Twitter como todas las mañanas, siempre miraba ahí las noticias así que no iba pendiente de la carretera. Aunque era muy consciente de que íbamos demasiado rápido.
El golpe me dejó en shock, me pitaban los oídos y no comprendía qué había pasado. Todo pasaba a cámara lenta, como pasa en las películas. Realmente sucede así. Miré a Pascal que se había puesto rojo y Kent nos gritó para que bajásemos del coche. Éramos demasiados así que me mandaron irme de allí y fui corriendo hasta otra calle donde llamé al jefe, dijo que mandaría a Graham a solucionar todo y no tardó en aparecer.
Subí al coche, recuerdo que estaba enfadada con él. Seguíamos sin hablarnos pero no pude más.
-¿No vas a decirme nada?-pregunté finalmente.
-No tengo nada que decirte-dijo mientras aparcaba el coche.
-Eres increíble, dices que me quieres pero lo único que haces es.
-Rita, no es el momento, hablaremos luego-dijo bajando del coche.

***

-¿Por qué dice que eso fue un detonante?
-Porque ninguno volvió a ser el mismo, Cavan se volvió mucho más nervioso y maníaco. Ryder tenía miedo a conducir y Pascal por veces parecía ajeno a todo. Salir vivo de un accidente no deja de marcarte.
-¿Y cuál fue el siguiente detonante?
-Se llamaba Eva y a pesar de ser la primera mujer no fue la última.

El traidor que llevamos dentroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora