Capítulo 5

29 5 10
                                    


El camino a casa era un caos, la ciudad parecía estar vaciándose, metros y metros de embotellamiento como siempre nos impedían avanzar mas de un par de cuadras de corrido, active la conducción automática de mi automóvil y me dispuse a hablar un rato con mi amiga intentando hacer como si nada pasara, hablamos de su hija y sus calificaciones en la nueva escuela, hablamos de su ex esposa y su nueva novia mucho menor, de sus planes a futuro y de los míos (que no eran pocos), poco a poco la aglomeración de edificios fue desapareciendo para dar lugar a barrios comunes, donde la gente vivía aun ajena a lo que estaba sucediendo y no los culpo, ni siquiera nosotros que somos parte de una de las empresas mas grande de nuestra república entendíamos que era lo que pasaba a nuestro alrededor, a los pocos kilómetros las casas casi idénticas se terminaban dándole lugar a grandes chalets con jardín y piscinas, una competencia silenciosa entre vecinos para demostrar quien tenia el hogar mas lindo, los arboles mas cuidados o las piletas mas profundas, estacione mi auto y nos dirigimos a nuestra casa, donde Mila nos esperaba con su sonrisa de oreja a oreja.

-Señoras, que agradable sorpresa, no las esperaba tan temprano, pero ya mismo les preparo algo rico mientras esperamos que este lista la cena.

Respondimos con una sonrisa forzada, ¿Cómo decirle que no a esta dulce mujer que estuvo al lado mío desde que soy pequeña?.

Minutos después se desplegaba en la isla de la cocina una variedad de quesos, jamones y pequeños pancitos especiados junto a dos copas de vino, ninguna de los dos probo bocado, No necesitaba hablar para comunicarme con Sophie, por eso es mi gran amiga desde la secundaria y ahora la vida nos volvió a reencontrar en el ámbito laboral, su entrecejo fruncido y su mirada distante denotaban la misma preocupación que sentía yo misma, la incertidumbre, la falta de información y el futuro de nuestro trabajo nos tenia bastante desconcertadas, pero Mila me saco de mi letargo:

-Señora –Dijo aclarándose la garganta- ¿Podría llamar a alguien para que revise las cañerías? Casi no hay presión de agua desde ayer, y me temo que esto va de mal en peor, acabo de lavar los platos solo con pequeño hilo que sale de la canilla de la cocina.

-Si claro, esta noche, cuando llegue Christopher llamará, se lo pedí esta mañana.

-Muy bien, ya les deje la comida preparada, me voy a mi casa, hasta mañana señoras, terminen bien la noche.-Nos dijo mientras nos saludaba con la mano.

-Hasta mañana.-respondimos casi al unísono.

Varios minutos después mi esposo llego a casa, al cruzar la puerta note que el no traía buenas noticias, nos contó que tuvieron que sacar al presidente y su familia de la casa que habitan y agregar mas seguridad de la normal, todas las empresas quedan interrumpidas hasta nuevo aviso, y a partir de mañana se dará a conocer la situación a todos los sectores de la población, hasta que no se solucionen estos problemas y sepan quien esta detrás de todo esto va a ser mejor que nos quedemos dentro de nuestra casa.

Resolvimos mirar una película los tres antes de llevar a Sophie hasta su casa, al fin y al cabo si no nos íbamos a ver por unos días podíamos fingir normalidad por las ultimas dos horas. Por suerte para nosotras y desgracia para Chris, agarramos Los Miserables justo cuando estaba comenzando, esta película es una de mis favoritas, recuerdo mirarla con mi abuela cuando era chica, esa historia de amor truncado, esa banda sonora y la excelencia de los actores me fascinaban. La barricada estaba a punto de ser destruida cuando la pantalla quedo en un negro profundo y toda la casa quedo sumida en penumbras seguido del ruido del generador que nos devolvió, de forma precaria y acotada, la luz.

-¡¿Qué fue eso?!.-Pregunto Christopher despertándose de golpe

-Un apagón, toda la cuadra esta sin luz, no llego a ver ni siquiera una farola de la calle y en la tablet no hay redes wi-fi en un radio de mil metros, me atrevo a decir que gran parte de la ciudad esta a oscuras-Respondió Sophie que ya estaba mirando por la ventana.

La evacuación del presidente, la clausura de empresas importantes, la falta de transporte publico, los apagones y la reducción del agua, comienzo a pensar que la crisis que estamos atravesando es mas seria de lo que creíamos, ¿Qué nos están ocultando? No puedo ocultar mi temor, solo busco a Christopher con la mirada, sea lo que sea que este sucediendo no quiero que me pase lejos de el. 

E.C.O.Where stories live. Discover now