Personajes
Kassim: hombre enfermizo de treinta y cinco años de cuerpo mezquino , indeciso, irresoluto y callado,de rostro exangüe sombreado por rala barba negra, joyero de profesión, trabajaba para las grandes casas, siendo su especialidad el montaje de las piedras preciosas ,y para los engarces delicados.
Maria: esposa de kassim, mujer hermosa y fuertemente apasionada. La joven, de origen callejero, había aspirado con su hermosura a un más alto enlace. Esperó hasta los veinte años, provocando a los hombres y a sus vecinas con su cuerpo.
El cuento habla de un matrimonio en el cual ambos están desilusionados. Kassim era joyero y trabajaba para las grandes casas, con mas arranque comercial hubiera sido mucho más rico pero a los 35 años proseguía en su pieza. Kassim tenía una mujer hermosa. Cuanto ganaba Kassim era para María. Los domingos trabajaba también a fin de poderle ofrecer un suplemento. Cuando María deseaba una joya pro no las podía tener y caía más hondamente en la decepción de su matrimonio, Kassim trabajaba de noche. Siempre tuvieron discusiones sobre que Kassim nunca le regalaba joyas, vestidos o cosas por el estilo. Una noche, Kassim se quedó hasta las 3 de la mañana haciendo una joya; María muy contenta se ponía a discutir luego porque no le había regalado nunca un vestido. Una tarde, al guardar sus joyas, Kassim notó la falta de un prendedor –cinco mil pesos en dos solitarios–. Buscó en sus cajones de nuevo, y se dio cuenta de que María lo tenía puesto, pero María no lo quiso devolver llevándoselo al teatro podrían verte, perderían toda confianza en mí. De vuelta del teatro, María lo colocó sobre el velador Kassim se levantó de la cama y fue a guardar el prendedor en su taller bajo llave. Entregaron luego a Kassim para montar, un solitario, el brillante más admirable que hubiera pasado por sus manos.. María se volvió loca por las joyas y deseaba con mucho fervor este solitario que tenía Kassim, sobrepasando el límite de Kassim. Cuando María ya estaba durmiendo, A las dos de la madrugada Kassim pudo dar por terminada su tarea de montar el solitario y se lo enterró en el corazón de María.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos De Amor Locura Y Muerte
AcakTexto Resumido, se recomienda para tener una lectura fácil y rápida! Espero que os guste.