Capítulo 2: El hallazgo, 2da parte.
Antes de que se me olvide, quiero decirles una cosa: si aún no han visto la película de MLP que salió en el 2017 es recomendable que la vean, ya que más adelante; uno de los personajes que aparece en la película tendrá un cameo en este fic; por lo que se los recomiendo encarecidamente, en especial si no les gusta sufrir spoilers, ya que ese personaje por sí mismo, es un spoiler de la película. Quiero aclarar que aun están a tiempo de ver la película, muy a tiempo, ya que ese personaje no saldrá hasta más adelante en mi fic. Sin más que decir y quitándome este pendiente de encima, los dejo con el capítulo.
En Equestria, Reino de Cristal.
Applebloom, Sweetie Bell y Scootalo, mejor conocidas como las Cutie Mark Crusaders, Diamond Tiara y el resto de sus amigos y compañeros de salón se encuentran ahora dentro de un pequeño museo en el imperio de Cristal, tal y como le dijeron Big Mac y la abuela Smith a Rainbow; ellos se encuentran en aquel museo porque su maestra, Cheerilee, quiere mostrarles una nueva antigüedad que fue descubierta hace unos pocos meses en Equestria y de la cual todos los ponis de Ponyville que han ido al reino de Cristal y más específicamente a ese museo para ver esa antigüedad en los últimos 2 meses, no han dejado de hablar de ella. Debido a que es un objeto mágico el cual alberga una magia completamente diferente a toda la vista a lo largo y ancho de Equestria; y a esto también se abona, su apariencia tan llamativa y atractiva.
En este momento, los alumnos de Ponyville siendo guiados a la cabeza por su maestra, están caminando por los pasillos, corredores y salas de exhibición de dicho museo, en los pasillos, corredores y salas anteriores han visto; por medio de murales ilustrativos con parentesco a jeroglíficos y unas placas expositivas de cobre con letras grabadas, la información de dicho mural o imagen los cuales son ilustraciones de la historia de Equestria. Como Celestia y Luna vencieron a Discord con los elementos de la amistad, como Luna; invadida por los celos se convirtió en Nightmare Moon e intento acabar con Celestia, solo para ser vencida por esta y ser desterrada a la luna, la historia de los Wonderbolts, etc, etc, etc.
En las salas que a simple vista se veía que eran más nuevas y casi recién construidas, debido al fuerte color blanco de las paredes y al piso, lustroso y aparentando ser cubierto por algún tipo de barniz; pero no es el caso, había imágenes y murales ilustrativos de Twilight y sus amigas, lo cual alegro y emociono de manera especial a los alumnos de Ponyville, Twilight y sus amigas han hecho tanto por Equestria y la han salvado en tantas ocasiones, que Cadence en persona hablo con muchos de los ponis constructores del imperio de cristal y los convenció de ampliar el museo y hacer nuevas salas para su querida cunada y sus amigas para que, en el futuro, todos recuerden sus grandes hazañas. Había murales e imágenes de sus aventuras más memorables, la derrota de Nightmare Moon, de Discord y su posterior reformación, de como Spike y Cadence salvaron el corazón de Cristal y al imperio, la transformación de Twilight a alicornio y su coronación, la devolución de los elementos de la amistad al árbol de la armonía, la derrota de Tirek, el viaje al pasado de Twilight y Starlight y la reformación de esta última, el nacimiento y cristalización de Flurry Heart, la derrota de la reina Chrysalis, transformación y reformación de los cambiantes.
Esas salas y el museo en general, están muy bien actualizados con respecto a los eventos de mayor importancia que han ocurrido en Equestria en los últimos años.
Tras haber pasado por todo esto, tanto los alumnos como Cheerilee comenzaron a adentrarse a la sala donde se encuentra exhibido el evento principal, la razón por la cual Cheerilee quiso traer a sus estudiantes al reino de cristal, al principio; los potrillos y potrancas dejaron escapar un: "Awww" grupal de tristeza y decepción cuando su maestra les informo de esto para luego obedecerla con tristeza y de mala gana, pues querían saber más de las aventuras de Twilight y sus amigas.
ESTÁS LEYENDO
My Little Pony: Fricciones entre 2 mundos.
FanfictionEn un día aparentemente normal para Ponyville, Twilight y sus amigas descubren el cuerpo de un ser que para la gran mayoría de los habitantes de Equestria es desconocido; pero no para ella y sus amigas, se trata de un joven ser humano, el cual ha ll...