Las cosas no habían resultado tan extrañas al enfrentarme a Jeongin como lo hubiese esperado.
A pesar que desde nuestra presentación se mostró muy amable, yo no me podía fiar de eso así como así en alguien que salía con Minho. Quiero decir, probablemente yo provocaba los ataques del mayor porque me gustaba hacerlo molestar, pero ¡hey! Sus reacciones eran muy agresivas para seguir mis pequeñas bromas. No imaginaba el tipo de personas con las que se frecuentaba, ya con sólo ver a los otros dos amigos de Felix, Chan y Jisung, parecía que tenían la finta de formar parte de una de esas pandillas que ves en los callejones, ¡hasta podían usar sus caras inocentes para zafarse de la policía! Jeongin podía ser igual, pudo haberse puesto de acuerdo con su novio, manipulando a mi amigo para llevarme a base de engaños, y atacarme en cualquier instante.
Bien, una escena así apuntaba a ser demasiado dramática hasta para mí, un plan muy bien elaborado que no valía en nada la pena, porque Minho podría saltar el día que quisiera a darme un golpe y yo no podría hacer nada, pero mi mente trabajaba de ese modo gracias al maratón de series criminales que tuve el fin de semana pasado, no me podía fijar de nadie.
—¿Quieres ir por un helado?
Levanté la cabeza en un movimiento rápido, ni siquiera tuve tiempo de hacer una mueca pero mi cara de sorpresa estaba claramente presente. Es decir, yo no me esperaría eso, ni por más espontáneo que fuese no estaba dispuesto a caer en una mentira así.
A lo lejos escuchaba claramente a Felix intentar hacer el recuento de los pasos, las pequeñas risas que soltaba lo interrumpían muy seguido o lo hacían igual con Minho. Pude escuchar que no iban todavía ni por la mitad de la coreografía, aún faltaban varios aspectos por cumplir y que ya le había mandado un mensaje a Jeongin para que no se pasara hasta más tarde. Por supuesto que Jeongin no podía explicar su situación de haberse pasado los últimos veinte minutos afuera del salón de baile con el chico que les causó un problema, o sea yo, en lugar de ir directamente con su novio y arrastrarlo a ir por un helado.
Pero, gracias a esta mínima situación, no me permitía a mí mismo ir como si nada por un helado, a pesar de que estaba haciendo un calor insoportable y el aire de las ventanas no era suficiente para refrescarse. Lo que menos quiere una persona que tiene en riesgo su cara, es arriesgarla más; no podía darle otro motivo a Minho, de otro modo resultaría peor.
—Yo... Uh... No puedo —murmuré levantándome con rapidez—. ¡Un placer conocerte, Jeongin! Pero tengo que ir a... Eh, tú sabes...
Yo sé, a estas alturas, que decir la verdad y negar las cosas como son, así sea negar a ir por algo tan simple como un cono de helado, debe ser la solución más viable a todo; no podía simplemente decirle que no porque tenía miedo de su novio o de causar más problemas, ya era suficiente con haber pasado tanto tiempo innecesario —porque la disculpa quedó clara en los primeros minutos, pero desde luego que yo no me iba a negar una conversación— hablando de cosas que ya no llegaban a tener sentido. No los volveríamos a topar, estar cerca de él entonces significaba un inconveniente, leve pero seguía siendo inconveniente, así que mantener distancia era lo mejor que podía hacer.
Volver a mi sube y baja de vida, donde Jeongin o Minho no participaban.
—Te acompaño —dijo simplemente mostrando una sonrisa.
¿Estaba muy mal el reconsiderar que me golpearan la cara por ver a un chico, que acababa de conocer en buenas circunstancias, sonreír por acceder a ir por un helado?
Demonios, Changbin ya me hubiera golpeado la cara con su libro de ejercicios matemáticos para hacer que el dolor lo valiera.
—Voy en esa dirección —apunté detrás de él.
ESTÁS LEYENDO
Don't [JeongJin]
FanfictionPara zafarse de una situación incómoda, Hyunjin inventa que un chico desconocido es su novio. Resultando otra situación incómoda, el verdadero novio del desconocido quiere romperle la cara a Hyunjin. O Donde Hyunjin no puede permitirse caer por e...